Cerrar ciclos

domingo, abril 09, 2006

Porque si no mueren las almas, está muy bien que en sus despedidas no haya énfasis. -Borges.

¿Qué significa cerrar ciclos?

Aceptar una ruptura, dejar ir, entender que no eras, o que no era ella. Y aunque suene triste, es absolutamente real, y necesario. Es sano el letting go. Cerrar ciclos ayuda a sanar. Yo nunca podría entenderlo o sentir algo así como un desprenderse, soltar o abandonar a alguien. Al revés, cerrar círculos, cerrar capítulos, terminar etapas, dar vuelta la hoja, es entender que en el ciclo de las cosas no deben quedar amarras sueltas, cosas pendientes, palabras no dichas. Es un desgaste eterno. No te deja vivir. No te deja tranquilo. O es la culpa, o es la pena.

Cerrar ciclos es una transición, de esas que te permiten ayudar a sostener relaciones, sobre todo si sientes que hay cariño, y te dan la base para relaciones nuevas. Más libre, más tranquilo, aceptando que algo no funcionó, por lo que haya sido, y superar las emociones encontradas que te inquietan. Y aprender, claro, aprender y no cometer los mismos errores del pasado.

Tal vez cerrar ciclos se trate de entender. De aceptar.
De seguir tu vida y continuar de manera saludable -y sana-, tus pasos que construyen este camino de tiempo.

Esa era la invitación. A verse, a hablar, a entender. En eso estuve el viernes. Y estuvo bien. Y contentos pudimos vernos, y comer rico, y hablar harto. Afuera, el mundo, que daba otra vuelta, acomodaba sus piezas. Tal vez le cueste entender esto. Pero, ¿quién puede entender algo de dos? Es mi mundo. Y el de ella. Son cuatro años juntos. Lo lindo es que somos capaces de compartir historias y momentos, y los dos mundos se buscan, se acercan, se reconocen.

De verdad, fue hermoso, gracias por aceptar la invitación,
gracias por lo lindo. Por linda tú.
Por estar, por jugar, por participar y estar ahí, todo el rato,
desde que llegaste hasta que te alejaste en tu auto.


Cerrar ciclos, y fluir.
De eso se trata esto.

11 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  11 de febrero de 2010, 21:07  

que vacano es totalmente cierto me ha servido de mucha ayuda

Gustaph,  20 de mayo de 2010, 7:51  

Esto es algo nuevo para mi, me gusto mucho tu lectura pero tengo dudas aun ¿?¿? acaso una vez que se ha cerrado un ciclo con alguien ¿es imposible iniciar otro con la misma persona? como humanos no podemos hacer eso ??

Anónimo,  17 de septiembre de 2010, 20:13  

es hermoso lo que escribes, pero dejala ir de verdad y no sientas tristeza, alegrate por ti por que fue una experiencia mas en tu vida y algo mejor vendra. un abrazo

Anónimo,  6 de octubre de 2010, 6:52  

Gracias por tan grande aportación,yo no logro aun cerrar varios circulos inicio el proceso y deseo lograrlo.MR

Anónimo,  20 de marzo de 2011, 1:15  

Me parece muy interensante, voy a empezar hacerlo ya que creo que es lo que me está haciendo mucho daño.
Gracias
JMLM

maru 1 de abril de 2011, 0:16  

Muy cierto! se trata de entender, aceptar, aprender de ese tiempo y continuar viviendo para seguir aprendiendo. Creo que a eso venimos los seres humanos a este mundo, a vivir aprendiendo a ser felices... pero nos encasillamos en una persona, o circunstancia y esto nos impide ver la enseñaza de ese momento y de esta manera nos estamos cerrando a la felicidad que por derecho nos corresponde... Muy bueno tu Articulo ojala muchas personas tengan la oportunidad de leerlo y comprendan que es bueno ir cerrando ciclos. Les ayude tu blog para ir cerrandolos. Seamos Felices Ahora! Buena Vida!

Anónimo,  24 de mayo de 2011, 11:10  

Muy oportuno tu escrito, muy sabias tus palabras, perfectas para mi vida, elmundo no se detiene. Naty

Anónimo,  21 de septiembre de 2011, 22:58  

Muy acertado el comentario,yo casualmente ando en circunstancias parecidas después de 4 años, pero pienso que el que no cierra sus ciclos es quien fue mi pareja, un hombre maravilloso, que regresó con su pasado, porque sintió que revivió. Y no se debe de ir buscando por la vida la felicidad, haciendo daño a tanta gente que se lleva entre las patas.

Mariela 21 de febrero de 2012, 1:10  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariela 21 de febrero de 2012, 1:16  

Hay también personas como yo, que luego de casi 5 años, le vuelve a suceder lo mismo que aquella primera vez, confìe tanto que me engañaron fueron tan desleales, que ellos siguieron con sus vidas y yo en limbo aún!.. no entiendo que círculo no he cerrado, porque con él primero yo hable lo que tenia adentro y él solo eran sus mensajes de texto "tu indiferencia me mata", con el segundo, fue casi lo mismo, a pesar que se inició como mi mejor amigo, aún se sigue arrepintiendo de lo sucedido y espera su primer hijo, la verdad, no identifico aùn cuál es el círculo que debo de cerrar para vivir una vida afectiva plena y de mutua confianza, mañana tendré una sesión de reiki en la playa, una segunda sesión con estas preguntas, ahora sí, espero y confío cerrar círculos que me han generado penas y tristezas y la vida no es para esto, yo lo sé!!

Anónimo,  30 de diciembre de 2012, 11:32  

Todos pasamos por cosas muy dificiles, llevo unas cuantas semanas apenas con esto, es un dolor terrible saber que diste lo mejor e ti y no es suficiente, que correguiste aquellos errores del pasado y aun asi sigues sin tener suerte en el amor,estar en lugares, estar con tus amigos fisicamente pero emocionalmente estas en otro lado viajando a una realidad que nunca mas se cumplira, este dolor que se siente cuando lo diste todo y aun asi aquella persona dejo de quererte de la noche a la mañana, quisieras aveces ser como esas personas que no sienten no se enamoran, viven su vida sin preocupaciones, pero lamentablemente no esta en nuestro ser no esta en nuestra educacion ni en nuestros genes, siempre damos todo pensando que talvez ocurrira algo hermoso y quieres y anhelas que no acabe en mucho tiempo, lamentablemente la relacion es de 2 y cuando no se piensa igual no ai nada mas que hacer y aceptar que aquella persona ya se siente incomoda de estar contigo que las cosas que disfrutaban juntos ya le pesan, es dificil muy dificil aceptar todas estas circunstancias, llevo unos dias en el cual me despierto muy tranquilo y siento que voy bien pero en cuanto la veo aunque sea de lejos o cuando pasa a tu lado y hacer como si fueramos 2 desnococidos es el peor sentimiento q el amor puede provocar, pero aun asi debemos de sentirnos orgullosos por vivir en todos los limites este sentimiento talvez suene cursi pero no cualquiera tiene la capacidad de amar y si nosotros la tenemos debemos aprovecharla al maximo, estas son batallas dia a dia, talvez la perdiste pero dentro de ti esta el que diste lo mejor de ti, no pudiste haber echo mejor las cosas y las desiciones tomadas ya no fueron tu culpa, sino del propio destino que muy probablemente te esta esperando una gran sorpresa ese pensamiento me mantiene en cierto modo tranquilo e ilusionado de que vendra algo mejor para mi, cerrar ciclos es muy dificil mas no imposible, arriba echemosle ganas dia a dia, en verdad que los entiendo perfectamente a todos ustedes, y se que saldremos adelante de nuestras penas y cuando menos lo esperemos estaremos disfrutando de las mieles del amor otra vez.
saludos y animo
saldremos adelante!!

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP