Bye bye Mouse

sábado, mayo 17, 2008

Para los que leíamos a Mouse, impreso en papel, como un suplemento tecnológico de La Tercera, y que competía con Siglo XXI de El Mercurio, lo de Mouse.cl es impresentable.

Image

Y pese a que la página aún está arriba con la fecha de hoy, ya no es un secreto que Mouse se acaba. Con su fin se van muchas historias, reportajes, primicias tecnológicas y el recuerdo de muchos que pasaron por ahí, como Juan Carlos Camus, Rodrigo Guaiquil, Ignacio Rodríguez, Manuel Contreras y muchos otros. Micronauta escribió un artículo respecto a esto en su blog.

También le deseo suerte a Tamara y Gabriel, 2 compañeros de ruta de Twitter que emigran desde Mouse. Sé que pronto estarán instalados por ahí, y seguramente mejor.

Cuando casi todos los medios "tradicionales" están recién subiéndose a la cosa digital, Copesa desecha un proyecto maduro, cohesionado y número 1 en el Ranking de Blogalaxia. Habrán seguramente razones de peso, de pesos y de nuevos planes, pero la cosa es que La Tercera se queda sin Mouse. Esa es la historia.

Una lástima.


Update:
Ya hay una Causa en Facebook!
"Mouse.cl no puede morir".
Puedes unirte aquí.



Aquí está el Número 1 del Suplemento Mouse de La Tercera, que circuló el Jueves 2 de Noviembre de 1995. Reportaje central: El computador llega al hogar.

Temas destacados:
REDBANC: El banco en el bolsillo, La llegada de Windows 95, DOOM: El juego de la semana, y la sección Joystick, para "aprender jugando".





En la otra foto, el equipo original de Mouse, comandados por un adolescente Juan Carlos Camus. Periodistas: Susana Docmac, M. Belén Monasterio y Mirko Albuquerque. En Diseño, Rodolfo Valero, Ivonne Lacombe y Marcelo Clivati. Fotos: Doris Barría.


Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP