Suerte para Obama!

martes, noviembre 04, 2008


A pocas horas de las Elecciones en Estados Unidos, me la juego por Obama. Y me gustaría que lo eligieran Presidente del país más poderoso de la tierra.

No sé si el norteamericano medio, más tradicionalista, clásico, WASP, (Y si no tan blanco-anglosajón-protestante bien influenciado todavía), alejado de las grandes urbes y movimientos globales, votará por Obama cuando se encuentre solo, solo frente a su conciencia y decida, en ese mismo instante, el futuro de su país. ¿Optará por lo tradicional y no se arriesgará? En algunos irán a primar las ganas de cambiar cosas, y también las ganas de algunos de que todo siga igual, habrán algunos toques de racismo, rumores, influencias históricas, algo de las campañas sucias que siempre queda, no sé. Es fácil y progre contestar en todas las encuestas "Voto por Obama", "yo quiero el cambio" o repetir cualquier otro slogan populista. La moda, la novedad, el bombardeo de los medios, tienen mucho que decir en las conciencias norteamericanas.


Alguien me decía en Twitter hoy que en el caso que Obama no logre ganar, no sólo habrá perdido la elección, sino que también su capacidad de cambiar mentalidades. Yo sí quiero creer que va a pasar algo y que ese Cambio tan añorado, por tanta gente, de verdad puede llegar.

Un suceso increíble e inesperado: Hoy murió la abuela materna de Obama. El Factor X, una vez más, mueve las tendencias. Jamás sabremos cuantos votos agregó o quitó esa sorpresiva muerte.

Cómo irá a votar U.S.A. hoy? Ya se han equivocado antes un par de veces. En pocas horas más ya lo sabremos.

Fuerza Obama.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP