Seminario de Redes Sociales en La Serena

viernes, mayo 24, 2013

Ayer jueves estuve todo el día en la Universidad Santo Tomás de La Serena, invitado por la Escuela de Relaciones Públicas, para dictar un Seminario de Redes Sociales. Lo pasé muy bien, el público impecable, muchos chicos con ganas de aprender y conversar sobre este fenómeno comunicacional.

Esta es la noticia que publica Prensa de la Universidad Santo Tomás:

Experto en redes sociales dicta seminario en Santo Tomás La Serena
Los estudiantes de la carrera asistieron en gran número al seminario de redes sociales.Los estudiantes de la carrera asistieron en gran número al seminario de redes sociales.
¿Cómo debe aprovechar las redes sociales un profesional de las comunicaciones? Esta interrogante, más una serie de diversos tips, fueron planteados en Santo Tomás La Serena con la presencia del experto en comunicaciones digitales, Roberto Arancibia.
El seminario “Redes sociales”, organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la UST La Serenafue el contexto que permitió la presencia de Roberto Arancibia, publicista de la Universidad de Santiago, Social Media Chef, egresado de Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Chile, y Master Degree in Applied Arts and Science: Image and Corporate Quality, en el RIT, Rochester, NY; además de docente en diversas universidades.
En la oportunidad, y ante una numerosa concurrencia de estudiantes, el profesional realizó un dinámico recorrido histórico, desde los inicios la red internet y los navegadores, pasando por el momento en que las empresas y el marketing descubren la red, el momento en que irrumpe el diseño, y con ello, la aparición de sitios, blogs y redes sociales.
Al respecto, sostuvo que la aparición de internet marcó un punto de inflexión en las comunicaciones, similar a la aparición de la imprenta en la antigüedad, “es decir, se generó un nuevo paradigma para comunicarnos. El mundo cambió para siempre, porque también varió la forma de buscar, informar, aprender, enseñar, vender, comprar, etc.”, añadió.
Sobre estos cambios, Arancibia destacó la fuerza de la viralización en redes sociales, instancia que hoy productos y marcas utilizan para llegar a las personas, “mediante el diálogo con sus consumidores, un tipo de conversación que hoy reina en internet para lograr fidelización: pues si una marca no conversa, no existe”, sentenció.
Así también, indicó que todo profesional de las comunicaciones debe tener presencia digital, “pues más que una oportunidad, es una obligación. Hay que estar a tono con los tiempos, con la necesidad de personas y empresas. Es decir, si Google no puede encontrarte, nadie lo hará”, agregó.

Read more...

Scherezade

sábado, mayo 04, 2013

A veces, despierto durante la noche, y me pregunto “¿Qué habré hecho mal?” 
Entonces una voz me dice “Eso nos va a tomar más de una noche”. 
(Charlie Brown). 



Es que a veces me he sentido así. Como cuando las cosas no salen, o cuesta mucho que salgan. Cuando las cosas no resultan, o cuando algunos problemas te salen al paso y te complican. Se te enredan las cosas de trabajo y las personales, el tiempo se pone escaso, los días cortos. No da, simplemente no da.

Y otras veces es todo lo contrario, todo resulta, te aprueban proyectos, tienes clientes nuevos, gente que te contacta, cosas que se concretan. Los días igual se hacen cortos, y terminas robando tiempo a las noches para alcanzar a hacer tanta cosa.

En ambos casos, me cuesta aterrizar y quedarme tranquilo.

Me doy vueltas y pienso, y buscando y buscando me dan ganas de escribir y armo textos en el aire, los que luego olvido sin remedio.

Es como en Las Mil y una Noches. Y todos, o casi todos, somos un poco como Scherezade. Contamos historias, para lograr un día más de vida. O para que todo valga la pena.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP