Storytelling: contar historias

miércoles, febrero 12, 2014


El storytelling hoy es todo. Tal cual.
Y esto es aplicable para personas y también en las comunicaciones de empresas.
Contar historias, de eso se trata todo esto.

Esta es una colaboración con el sitio de Comunidad de Empresas de Entel:

Que las Pymes cuenten historias y se comuniquen emocionalmente con sus clientes y fans podría ayudarlas a generar engagement y nuevos negocios. 

Como definición, el storytelling es la técnica empleada para contar una historia de una manera distinta y siempre desde el punto narrativo. Gracias a ella, se puede compartir contenidos que tienen un valor adicional y normalmente ayudan a conectar a nivel emocional a las marcas con sus clientes.


“Produce comunicación, provoca conexión y aumenta la empatía. Cuando esto pasa hace que una audiencia recuerde y valore mucho más un mensaje. Hoy, es básico comprender que comunicar emocionalmente es lejos más eficiente que transmitir información”, explicó en conversación con Comunidad Empresas el experto en Marketing Digital, Roberto Arancibia. 

Si ya perdiste el miedo a entrar a redes sociales con tu negocio, debes usar el storytelling, pues, según el académico, "tu empresa no tiene clientes, sino personas a las que queremos cautivar. Y para eso el storytelling se aplica a través de las RRSS. Toda empresa tiene historias que contar. Cómo nació, quiénes la formaron, anécdotas, historias de productos, de crecimiento, de inspiración. El objetivo final no sólo es contar historias, sino generar engagement y claro, generar negocios". 

Si aún te preguntas cuál es el beneficio de incorporarlo a tu Pyme, Arancibia manifestó que “ganas mucho, conviertes contactos en seguidores, en amigos, en fans, en personas que se identifican con la marca, con la empresa y sus productos”. De esta manera, si las historias son cercanas “se produce lo que se llama engagement, que más allá de compromiso, es comparable con el sentimiento que tienen los hinchas de un equipo de fútbol”, indicó. 

Pueden ver el artículo original aquí: "Por qué aplicar el storytelling para tu empresa"

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP