Copia lo que quieras

miércoles, julio 06, 2005

Pero avísame, cítame y menciona que yo soy el autor, juega, cambia, inspírate, modifíca lo que quieras, agrégale cosas y quítale otras, pero no la vendas, ni cobres por mostrarla a otros. Ah, y puedes compartirla con la misma licencia.

Licencia de Creative Commons Esa es mi licencia. Hay otras, todas incluyen reconocimiento, permitir o no derivaciones, cobros, etc. Y ese es el espíritu de las Licencias Creative Commons, recié lanzadas en Chile. Y todos los que tiene blogs, o hacen poemas, ficción, música, video, fotos, o cualquier cosa creativa, deberían tener una. Con ella pueden permitir algunos usos de su obra y definir las condiciones. Seguramente, ahora van a comenzar a aparecer estos logos por ahí en blogs. Y está bien definir las cosas.

Image Hay también más información en www.derechosdigitales.org. O vayan directamente a darse una vuelta por Creative Commnos y obtengan su licencia. Se demorarán 3 minutos y ya.
Podrán conocer un claro resumen de la Licencia, legible por humanos y otra, la versión full, apta para abogados.


Y a esto vino Lawrence Lessig a Chile, el creador de las Creative Commons. Estuve en la Universidad Católica en el Seminario sobre Derechos de Autor y en una alegre y lúdica fiesta de lanzamiento en el Mac el viernes pasado.

Lessig es brillante, entretenido y sabe de lo que habla.

Me autografió mi libro "Cultura Libre".
Dice: "To Roberto and his Blog"

Y yo, de amarillo, y happy.

Las fotos son un Remix de Jorge Jorquera y Zuirdj, con Licencia Creative Commons. (Espero)

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP