Copia lo que quieras
miércoles, julio 06, 2005
Pero avísame, cítame y menciona que yo soy el autor, juega, cambia, inspírate, modifíca lo que quieras, agrégale cosas y quítale otras, pero no la vendas, ni cobres por mostrarla a otros. Ah, y puedes compartirla con la misma licencia.
Esa es mi licencia. Hay otras, todas incluyen reconocimiento, permitir o no derivaciones, cobros, etc. Y ese es el espíritu de las Licencias Creative Commons, recié lanzadas en Chile. Y todos los que tiene blogs, o hacen poemas, ficción, música, video, fotos, o cualquier cosa creativa, deberían tener una. Con ella pueden permitir algunos usos de su obra y definir las condiciones. Seguramente, ahora van a comenzar a aparecer estos logos por ahí en blogs. Y está bien definir las cosas.
Hay también más información en www.derechosdigitales.org. O vayan directamente a darse una vuelta por y obtengan su licencia. Se demorarán 3 minutos y ya.
Podrán conocer un claro resumen de la Licencia, legible por humanos y otra, la versión full, apta para abogados.
Y a esto vino Lawrence Lessig a Chile, el creador de las Creative Commons. Estuve en la Universidad Católica en el Seminario sobre Derechos de Autor y en una alegre y lúdica fiesta de lanzamiento en el Mac el viernes pasado.
Lessig es brillante, entretenido y sabe de lo que habla.
Me autografió mi libro "Cultura Libre".
Dice: "To Roberto and his Blog"
Y yo, de amarillo, y happy.
Las fotos son un Remix de Jorge Jorquera y Zuirdj, con Licencia Creative Commons. (Espero)
0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:
Publicar un comentario