Adiós Mauricio

viernes, octubre 21, 2005

Debo ser de los pocos que alcanzaron a leer el penúltimo post de Mauricio Hofmann, anoche, tarde. Y era un buen post, se refería a su visión sobre el debate televisado de los 4 candidatos.

Y era su opinión. Su opinión personal.

Hoy, Las Ultimas Noticias publica algunos extractos del post: "Hofmann dispara en su blog contra el desempeño de los candidatos"

Luego de esto, hoy, a las 10 de la mañana, Mauricio borra todo el contenido de su buen blog y publica un último post: "Cambio de Planes", donde señala:

"Reconozco el derecho de todos a publicar lo que quieran y a hacer su negocio. Pero escribir en un blog para ser reproducido "por pedazos" en medios generales con titulares y con interpretaciones que no escribí yo, no es mi "negocio". Obviamente, es el de otros, y eso puede estar muy bien. Pero no es mi negocio." ..."Espero que nos encontremos de nuevo en la "blogósfera" cuando este fenómeno haya crecido tanto que deje de "ser noticia", y cuando por último se haga imposible no estar aquí."

Finalmente anuncia que su blog se autodestruirá en 24 horas.

Una pena.

Por supuesto que en este momento su blog está lleno de comentarios y peticiones para que se quede. Y le quedan pocas horas.

Hace poco rato escribió:

"At 1:52 PM, Mauricio Hofmann dijo...
A mitad del día quiero acusar recibo y declarar lectura de todos los comentarios, que agradezco de verdad. Pero no quisiera ponerle tanto "color" a esto. La decisión está tomada y ni siquiera quiero centrarla en un par de párrafos que publicó hoy Las Ultimas Noticias. La verdad es que publicaciones anteriores ya me dejaron alguna inquietud, y asumo la realidad. Si mis posts, por insignificantes que sean, van a tener una vitrina desmedida sólo porque presento noticias en un canal abierto, el asunto pasa a incomodarme. Trabajo en dos medios importantes y no quiero exponer a nadie. Todo lo que alcancé a publicar corresponde a mis puntos de vista libres y honestos. Y ése es el asunto: Por ahora, dadas las circunstancias, no quiero inhibir esa libertad por tener que pensar cada vez cómo diablos va a salir publicado "en papel" lo que estoy escribiendo. Eso sí sería autocensura. Esto es sólo definir mejor los espacios de expresión. Por ejemplo, todos los días en radio Duna tengo la oportunidad de comentar y analizar noticias sin ningún problema, y términos no distintos de los empleados en este blog. Seguiré visitando la blogósfera y enviando comentarios cuando tenga algo que decir, pero no quiero mantener un sitio "rastreable" a diario por quienes anden buscando cosas con otros fines. Aunque signifique perderme miles de visitas al día. El "rating" me interesa, pero me interesa poco.
En todo caso, todo esto es muy dinámico, así es que no "le pongamos" tanto..."


Una pena, lo vuelvo a decir.

Se pierde un excelente blog, un excelente blogger.
Una clase de periodismo de verdad en cada artículo.

Pero, nos volveremos a ver, seguro que sí.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP