Cada vez nos calentamos más

viernes, diciembre 16, 2005

Image

Y no, no es bueno.

Hace más de 20 años comenzaron los primeros llamados de alerta para el problema del aumento de la temperatura global. Algunos científicos aseguran que bastaría un grado más para producir catástrofes planetarias.

Otros, más optimistas, creen que aun podemos enmendar rumbos. Los gringos -los más contaminantes del mundo- se niegan a firmar el Protocolo de Kioto, y no impulsan políticas amplias medioambientales porque "dañan a la economía".

La actitud es suicida, porque muchos problemas causados por esto llegarán más temprano que tarde hasta nosotros. Antes se creía que afectaría a las futuras generaciones, (lo que ya es censurable si pensamos que este planeta es prestado por los que vienen), pero la verdad es que nos afectará a nosotros mismos. Ahora luego.

Un deterioro en el clima es algo serio y complejo. Desde varios metros de aumento en el nivel del mar hasta sequías intensas en otras áreas.

Qué hacer con todo esto. ¿Cómo creamos conciencia?

Calentarse puede ser tan bueno. Especialmente de a dos. El problema, cuando es mundial, global, se convierte en algo urgente.

Y no, no es nada bueno.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP