Cho Seung-Hui, 23 años, 32 muertos

miércoles, abril 18, 2007

¿Qué le pasó a este joven estudiante de postgrado? En qué momento algo le hizo click en la cabeza, o más bien crack, y le dejó trastocado todo?

Ayer se decía que todo comenzó como un crimen pasional y de ahí al día de furia. Hoy se ha sabido que Cho Seung-Hui envió un paquete por correo el lunes, entre el primer y segundo tiroteo, dirigido a la NBC. El paquete, que llegó hoy a New York, contenía fotos, videos y escritos, y fue enviado a las 09:01 de la mañana del lunes.

Las imágenes hablan por sí mismas:

*** UPDATE Image ***

Uno de los mensajes dice: "Ustedes tuvieron millones de oportunidades de haberlo evitado hoy. Pero ustedes decidieron derramar mi sangre. Ustedes me pusieron en una esquina y me dieron sólo una opción. La decisión fue de ustedes. Ahora ustedes tienen sangre en las manos que nunca podrán limpiar".

Si quieren ver parte de los videos y fotos, pueden ir a este sitio de la NBC. Advertencia: Proceda con cautela y estómago fuerte. Como dicen los gringos, is disturbing and disgusting. Insanity like this is hard to watch. Obviamente su actitud es la de yo contra el fucking mundo.

¿Hay alguna duda que todo esto fue parte de un plan meditado y preparado, avisando incluso a los medios, para dejar constancia de su acción?

Pena por los muertos, y sobre todo pena por sus familias, madres, padres, hermanos, sus pololas, novios, amigos, por los que se quedan. También por los heridos, casi todos graves.

Nadie sale ileso de cosas como esta.

Cho estuvo un tiempo internado en el Centro Médico St. Albans, en Radford (Virginia), un tribunal estatal lo declaró "enfermo mental" y un "peligro inminente para otros".

Pero ahí estaba ese día lunes, temprano en la mañana.
Algo sentía? Algo sintió?

Qué te pasó Cho?

. . .

*** UPDATE *** Borré las fotos de Cho. Creo que no debería estar aquí. Nunca debió haber estado. Creo que al ponerlas le sigo el juego. No quiero hacerlo. Casi todos los días hay tiroteos, atentados y coches bomba en muchas partes del mundo y peligrosamente lo vamos sintiendo como "normal", tal vez por el estado, de constante emergencia, en que se encuentran otros países, otras sociedades.

No creo que vuelva a poner imágenes parecidas en este blog.

Mi respeto para las víctimas, sus familias, sus amigos.


Technorati Tags: ,

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP