Así con la confesión

jueves, mayo 28, 2009

Código de Procedimiento Penal
Art. 201 (222).
No están obligados a declarar:
1.- El cónyuge del procesado, sus ascendientes o descendientes legítimos o ilegítimos reconocidos, sus parientes colaterales legítimos dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, sus hermanos naturales, su pupilo o su guardador; y
2.- Aquellas personas que, por su estado, profesión o función legal, como el abogado, médico o confesor, tienen el deber de guardar el secreto que se les haya confiado, pero únicamente en lo que se refiere a dicho secreto.


Leo y leo, y sigo impactado.

Read more...

Muere poeta Mario Benedetti

domingo, mayo 17, 2009

Hoy, hace poco rato, ha muerto Benedetti. En Montevideo, a los 88 años.

Benedetti, tantas veces leído, tantas veces citado, aprendido, copiado hasta la saciedad.

Tal vez ahora, esté con una mujer desnuda y en lo oscuro, diciéndole lo de mi amor, mi cómplice y todo. Y vuelve a escribir Pasatiempo, y ahora es distinto, o tal vez igual, porque ahora sabe que todo es verdad.

Tal vez la táctica de Benedetti fue morirse,
y la estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Read more...

Webinar en Facebook sobre la blogósfera y las redes

jueves, mayo 14, 2009

Este es el Keynote de la presentación en el Webinar de Abrecabezas del jueves 14 de mayo.

Un webinar -un Seminario en la Web- sobre la blogósfera, la tuitósfera, las redes y el yo.

La identidad, las redes centradas, las conversaciones y la transversalidad del mundo virtual con el real.

Read more...

#TwitterParty Viernes 15!

miércoles, mayo 13, 2009


Así es amigos y amigas, junto a @LuisRamirez queremos invitar a las personas que seguimos en Twitter a juntarnos un rato, y vernos las caras, más allá del mundo digital.

La idea es muy simple: Para asistir a esta #TwitterParty hay que inscribirse ya sea en el blog de Luis Ramírez o en el mío solamente dejando su username de Twitter, por ejemplo, @luisramirez.

Hemos reservado un salón como para 40 personas en un bar de Bellavista (en SCL) con atención exclusiva y precios super rebajados. Si tenemos más de 40 inscritos, podríamos ampliar unas 30 personas más como máximo, por lo que DEBEN inscribirse lo antes posible por si hay que reservar ese espacio adicional. De cualquier forma, debemos confirmar al Bar este Viernes al mediodía, así que todo el mundo a registrarse ya!

La lista de invitados estará en la puerta, por lo que no esperamos "invitados sorpresa". Estaremos desde las 21:30 en el bar, cuya dirección exacta la informaremos mañana Viernes 15 durante el día, sólo por nuestros respectivos Twitter.

No nos podemos dejar de ver!

Read more...

Webinar en Facebook sobre la blogósfera


Mañana jueves, a las 11 de la mañana, por una gentil invitación de la gente de Abrecabezas+ Ubiqq, estaré presentando un webinar -un Seminario en la Web- sobre la blogósfera, la tuitósfera, las redes y el yo. Todo este imbunche servirá para tocar temas como la identidad, las redes centradas, las conversaciones y la transversalidad del mundo virtual con el real.

O algo así.

La cosa es que estaré en en tu computador/laptop/notebook/netbook mañana jueves. Puedes incluirte en esta invitación en Facebook y participar. Este es el link al grupo en Facebook.

Y este es el link directo a la sala de la charla. Es gratis, abierto y entrete.
Creo.

Read more...

El señor hacker ataca Ministerio de Defensa

domingo, mayo 10, 2009

El primer aviso, como era de esperarse, poco antes de las 21:30 del sábado, llegó por Twitter: Alguien había hackeado la página del Ministerio de Defensa. Pusieron un mensaje, críptico, como casi siempre, además de una imagen de Marco Enríquez - Ominami y un avión F16 puesto al revés.

Image

Muchos minutos después la página sólo indicaba, con un pequeño texto, que estaba en mantención. Al rato, todo volvió a la normalidad. Apareció Marco en Twitter, preocupado y sin entender el alcance ni las intenciones de quienes habían hecho esto.

Mientras tanto, Emol informaba del hackeo, indicando que "se podía apreciar la fotografía de un hombre de traje y corbata, sentado y con los brazos sobre una mesa". El hecho increíble que nadie reconociera a Marco en El Mercurio, se prestó para muchas bromas en Twitter. Al rato después, sí se incluía el nombre del candidato. Si quieren ver las dos versiones de la noticia, click aquí.

Esto no acabó ahí. Hace poco rato atrás, los hackers vuelven sobre sus pasos y dejan un mensaje en la primera noticia del sitio.

Image

Cito textual:

Hola,

Somos Mad-Cow y Remote-worm , nuestra intención de este mensaje es aclarar que la intención en ningún momento fue dañar la imagen de ominami y no tiene doble lectura la imagen de ominami, nuestra intención no fue mas que expresar el descontento con la forma de manejar el asunto de los f 16 de el ministro de defensa , espero que esto se aclare .

Muchas gracias
adios

En el momento que publico esto, 01:47 de la madrugada del domingo, la página del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Chile sigue con el mensaje de Mad-Cow y Remote-worm.

No comments.

Read more...

¿Cuántos chilenos hay en Twitter?

miércoles, mayo 06, 2009

Twitter ha tenido un crecimiento apabullante durante los últimos meses. Sin embargo, muchos se siguen preguntando qué es y para qué sirve.

Twitter es mucho más que un servicio que se limita a 140 caracteres o a contar que estás haciendo. Es una herramienta que no sólo vincula a la gente, sino que permite generar debates y conversaciones en tiempo real.

Los chilenos han empezado a llegar de forma sostenida y constante a Twitter. De ahí a que la gran pregunta es ¿Cuántos chilenos somos en Twitter?

Image

censo.140.cl se ha planteado esa pregunta y espera responderla con el primer micro estudio de microblogging en nuestro país. Los resultados que se obtengan serán publicados dentro de unas semanas bajo una licencia Creative Commons para ser utilizados por quienes lo deseen.

La encuesta es mínima, y estará abierta hasta el 13 de mayo a las 00:00 hrs.
La organizan tres activos "tuiteros": @aelete, @falfero y @lavozdecristian


Post Relacionado:
Los 80 imprescindibles de Twitter Chile

Read more...

Megan Fox en Esquire

lunes, mayo 04, 2009



Good morning Megan Fox.

La estrella de Transformers se roba la edición de junio de Esquire. Aquí un video de adelanto, con la música de Chris Cornell.

Y claro, no pienso hablar de la película Transformers, los fans de Optimus Prime no me perdonarían que sólo hablara de la chica.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP