8 años de blog

jueves, abril 21, 2011

Je pense que c'est le danger si l'on teint un journal: on s'exagère tout, on est aux aguets, on force continuellement la vérité. 
"Pienso que éste es el peligro de llevar un diario: se exagera todo, uno está al acecho, forzando continuamente la verdad". 
J.P. Sartre. La náusea


Contra todo pronóstico, aquí sigo, desde el 21 de abril de 2003. Pero han sido emociones honestas, siempre. No he mentido. Pese a lo que dice Sartre, pese a lo que dice el Doctor House, no hay mentiras aquí. Hace algún tiempo descubrí por ahí una carta, una carta de Franz Kafka a Felice Bauer: "En este sentido, escribir es un sueño más profundo. Como la muerte. Del mismo modo que no se saca ni se puede sacar a un muerto de su sepultura, nadie podrá arrancarme por la noche de mi mesa de trabajo cuando escribo". Notable, eh? Demoledora!

Me gusta escribir. Cuando era chico era muchísimo más prolífico, hasta que leí esa de Rilke: 'Si usted puede vivir sin escribir, no escriba'. Y entendí que había que escribir de eso que amas. No rellenar, no escribir por escribir, no llenar espacios.

Me gusta también la trivia inútil, la que no sirve, la que es sólo dato, pero que es entretenida. Saber entender que un reloj malo está exactamente a la hora dos veces al día no sirve para nada, pero algo te pasa cuando lo piensas. El dato que ningún presidente de Estados Unidos ha sido hijo único tal vez le sirva a los psicólogos, o sociólogos, o buscadores de conspiraciones.

Sea como sea, aquí voy a estar, diciéndole al mundo lo que quiero, lo que pienso, lo que siento. Vivir sin pasión es vivir muerto. El día que deje de vibrar con un trabajo, con un beso, una canción, una foto, un recuerdo o un hola de mis hijos, ya sé, estaré muerto.

Feliz cumpleaños Blog. Make a wish. Un abrazo Blog, mi amigo de tres mil días, (y noches, hay que decirlo). Lo hemos pasado bien. Gracias por todo.

11 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Antonio Furret 21 de abril de 2011, 12:11  

Felicitaciones! feliz "blogversario"... Yo sólo llevo poco más de 5 años... Es Sorprendente como pasa el tiempo.

Saludos

Antonio Furret (@biomaniako)

Ana María P. 21 de abril de 2011, 12:13  

Todos los abrazos, todos los buenos deseos por tus 8 años escribiendo.
Dan gusto los perseverantes! :-)
Pida un deseo!!

Paloma 21 de abril de 2011, 12:17  

Qué emoción, casi me pongo a llorar!
Te adoro ;)

Dona Marcinha 21 de abril de 2011, 14:10  

Feliz Aniversario jornalista blogueiro. Sempre bons conteúdos .
Lido desde Rio de Janeiro quando tenho algum tempo disponível.

El Oscar 22 de abril de 2011, 12:46  

Excelente,llevar un blog nos permire desarollar la creatividad,el ingenio,la perseverancia,que son buenos ejrcicios para el alma..Felicitaciones

Anónimo,  22 de abril de 2011, 23:36  

Feliz Aniversario ...desde la lluviosa Primavera ottawina !!!

Love=Amor=Amour !!!
Nieves.
Canada, Ottawa, 21 de Abril de 2011.

Ale Escobar 23 de abril de 2011, 01:31  

Muy Feliz Aniversario!!
Yo que tantas veces he renunciado a escribir.... y aquí sigo dando vueltas...

Que sean muchos años más don Ro!!

lalodelce 26 de abril de 2011, 16:08  

Excelentes ocho años, Rob!
"Here is to new awakenings!"
Muy buen blog ...

Sebax_meli 28 de abril de 2011, 19:59  

Como pasa el tiempo.
Realmente lo felicito por todo lo que ha entregado en su blog. Me pasa algo semejante con el mio. Un amor raro xD!

Buen Hombre 30 de abril de 2011, 16:55  

Bien. Escribo o felicito a todo proyecto o actividad que lleve mas de cinco años. A veces prometemos y no cumplimos. Llevas 8 años escribendo. No es malo.

Anónimo,  4 de enero de 2013, 14:08  

a pèsar de que no me gusta como escribes, paso siempre por aca. 8 años de cursilerias que lo que sí puedo reconocer, es que algo deben tener para atraer a los mismos de siempre.

felicitaciones por la continuidad. yo suelo matar blog y llevo quizas un poco menos de tiempo que tu, pero interrumpido: creo, borro blogs. la autocensura. dificil escribir cuando hay limites.

saludos

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP