Invitado a Puro MKT, en vivi.cl

martes, enero 25, 2011

La buena gente de La Marraqueta tuvo la gentileza de invitarme a participar de su programa Puro MKT que se transmite todos los días a las 9:30 de la madrugada. Así que estuvimos conversando con Sebastián Silva de publicidad y marketing, de redes y del ya famoso tema de Community Manager.

Buenos anfitriones, preocupados que te sientas bien, da gusto!

Puro MKT; Capítulo 17 from La Marraqueta on Vimeo.


El Bonus Track:

¿Comercial favorito?
Me gustó mucho uno de Danky 21, cuando Savory lanzó su línea de helados, hace mil años, que decía "para cuando seas grande". Todo el mundo quería probar uno de esos. El truco era que tenía un ligero sabor a trago por ahí, casi nada, pero le daban con lo de "sólo para mayores". Logró un posicionamiento instantáneo y recordación 1000%.

3 tips para una buena campaña publicitaria?
- Entender el mercado, el producto, el medio.
- Foco, foco, foco.
- Haz que pase algo.

¿Qué personaje o marca admiras respecto a su Publicidad y Marketing?
Steve Jobs, por lo visionario, por innovar, por atreverse a pensar distinto y saber comunicarlo, por confiar en los que trabajan con él, por rodearse de talento y transmitirlo, por el mejor Personal Branding ever y por transmitirlo a su marca. Apple ha enseñado cómo hacerlo, cómo comunicar y cómo crear hype, y tener los productos para respaldar lo que sea.

Y... Blogero desde hace 8 años

Puedes ver otros capítulos de este programa en www.vivi.cl

Read more...

Chef con corazón de alcachofa

viernes, enero 21, 2011

Los amigos de Corazón de Alcachofa me invitaron a compartir alguna receta y armar un miniprograma para subirlo a su sitio. Así que aquí está, el afamado Club Sandwich Primera Cita.

Este es el resultado, pido perdón a todos los chefs del mundo.
Igual me entretuve muchísimo!



Y si te animas a armarlo, cuenta qué tal anduvo la cita.
Suerte!

Read more...

Un minuto en Facebook

sábado, enero 08, 2011

Un minuto en Facebook en un un minuto en que pasan muchas cosas:
510.404 comentarios, 382.861 Me gusta, 231.605 mensajes...
Como todo lo de Facebook, impresionante.



Y ya que estamos, agrégame en Facebook aquí.
Y si esto te gustó, este es el link para la página de El mundo sigue ahí.

Read more...

Vivir solo

viernes, enero 07, 2011

Descubrí por ahí un blog precioso: Viviendo solo. Dedicado a "ayudarte en todas esas cosas que nunca nos enseñaron cuando vivíamos con nuestra familia; lavar la ropa, cocinar arroz, cocer un botón". No dejen de verlo.


Yo nunca viví solo. Me fui de la casa de mis viejos para casarme.
Y fueron 19 años. Hasta el 2001. Y de eso ya van casi 10 años.. 

Diez años. Y le he agarrado el gusto a esto de vivir solo.
Aquí está mi casa. (De la escala hacia la derecha)

Image

Así que he sido novio puertas afuera. Aunque ahora el tema se ha estado instalando de a poco, estamos comenzando a hacer planes para compartir techo, pan y los despertares. 

Pero en serio, mis horarios son imposibles, todas mis vidas anteriores transcurrieron en Transilvania. Me gusta la noche, me gusta comer cuando tengo hambre. Escuchar esa música rara que me gusta a veces. Me gusta trabajar cuando estoy inspirado. La publicidad es así, la producción igual. Sin ganas no hay resultados. Y ni hablar de escribir. ¿Quién puede escribir a las 9 de la mañana? La noche es para escribir. Y me quedo pegado mirando la luna. 

Me gusta cerrar la puerta y salir. También me gusta que me vengan a ver. Preparar algo rico. Dejarla en la puerta. Y después ordenar todo mientras me acuerdo de algo y me río solo. 

Los contra, también son varios. Aunque mantener el depa no es tan complicado, igual tuve que aprender. Saber para qué sirven todos esos frasquitos del pasillo de la limpieza en el Jumbo. Acordarme de mirar las fechas de vencimiento de las cosas para comer. Antes, cuando estaba casado, me sacaba la ropa y la echaba en un canastito mágico que hacía aparecer todo limpio en los cajones. Ahora, cuando ya no me queda nada que ponerme, junto todo en un par de bolsos y lo llevo por ahí a que me laven todo, y me lo entreguen, ordenado y planchado, un par de días después. 

Hay un montón de cosas en la cocina que no he ocupado nunca. Pero me gusta sentir ganas y comerme lo que me guiñe el ojo. Y aunque a veces el refrigerador sólo tiene eco siempre habrá algo para atenderte si me vas a ver.

Así que aquí seguiré. Hasta nuevo aviso. O hasta que las conversas fructifiquen.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP