Cortázar, 20 años

miércoles, febrero 11, 2004

Mañana, 12 de febrero, se conmemora el vigésimo aniversario de la muerte de Cortázar. Uno de los grandes.
Para todos los que crecimos con Rayuela, sus Cronopios y sus Famas y sus historias surrealistas y llenas de imaginación va este recuerdo.
En Buenos Aires, París, Santiago y en cualquier parte donde haya un admirador seducido por su forma de escribir, habrán homenajes y actos conmemorativos.
Desde mi perspectiva de admirador, mi homenaje a Cortázar será releer todo lo que pueda de su obra, que conocí por primera vez en los patios del colegio preparando alguna prueba y absolutamente alucinado por su forma de escribir. Voy a volver a vivir todos los cuentos fantásticos de Bestiario, Final de Juego, Las Armas Secretas, Todos los fuegos el fuego y tantos otros. Y seguramente voy a volver a disfrutarlos. Y seguramente por su culpa me gustan tanto los cuentos, esos de pocas páginas, a veces sólo líneas, en que un mundo nuevo se abre ante tus ojos al dar vuelta las páginas y comenzar otro.

Como regalo a todos ustedes les pido que relean, aquí mismo, un poco más abajo, lo que escribí el día jueves 27 de noviembre, con el famoso capítulo 7 de Rayuela. Ese que tantos enamorados se dedicaron y releyeron mil veces.

Tal vez puedan regalárselo a alguien este sábado 14, para celebrar el Día de los Enamorados.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP