Otro 11 con noticias de terror

jueves, marzo 11, 2004

Lo de España nos ha dejado mudos, de nuevo. No hay palabras para definir un acto desquiciado. Qué muertes tan inútiles.
En las noticias algunos culpan a Al-Qaeda, por el simbolismo del 11 y por lo execrable de los atentados, 13 bombas en total. No sé. Los fundamentalistas islámicos han buscado siempre la auto-inmolación y el ataque a los centros de poder. En este caso son obreros, estudiantes, mujeres con sus niños camino al colegio. Sea quien sea, da lo mismo. España tiene elecciones el domingo. El gobierno ha convocado a una gran concentración mañana en repudio a estos actos. Lo censurable de Aznar, una vez más , es que convoca a esta movilización bajo el lema de defender la actual constitución. Es decir, van a politizar esto. Politizar a los muertos. Los muertos que a pocos les importan. Es intolerable. Y hay países en que siguen habiendo tantas muertes inútiles como estas y el resto del mundo tampoco se preocupa.

Hoy volvimos a despertar con miedo, incredulidad. El 11 del 73 me pilló en Chiloé con gente de mi universidad, la Chile, organizando trabajos para ayudar a la gente de Dalcahue. El otro 11, el del 2001, me sorprendió en Chicago, asustado. Y este me pilla en mi casa, lejos de España, por suerte.
Ojalá que todos los que tengan amigos o familia en Madrid tengan buenas noticias de todos ellos.
Así despertó el mundo un día 11, otro más, doloroso y lleno de odio.
Dejo esto aquí. Las palabras sobran.
Creo en la vida.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP