Hoy: Eclipse total de Luna

miércoles, octubre 27, 2004

Image
Hoy, en Chile, desde las 22:14 la Luna, mi siempre amada Luna, comenzará poco a poco a interponerse en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio. Ella se irá ocultando en esa sombra.
A las 23:23 el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados, la Luna dejará de recibir la luz del Sol, pero proyectará esa tenue luz rojiza, producto de los amaneceres y atardeceres del mundo. Un momento hermoso.
A las 00:45 comenzará a salir de la zona de penumbra de la Tierra. Poco a poco, aparecerá de nuevo. A la 01:54, ella, nuevamente, toda ella, en plenitud.

Los expertos anuncian que un próximo eclipse total con similares características al que tendrá lugar esta noche se producirá el 21 de febrero de 2008.

Image Así que no llamen, no lean, no escriban, no vean tele, mírenla a ella. Y cuidado con las promesas a la luna. Cumple, pero es cobradora como pocas.
Cuando era chico, mi mamá me dijo que el Sol y la Luna eran una pareja y que todas las estrellas eran sus hijos. Linda historia. Hoy tendremos una hora y 23 minutos de fiesta. Y aunque sé que estaré hipnotizado, miraré también los ojos que amo, -algo de tiempo le robaré a la Luna-. Uf, mundo, qué Luna la de hoy. Pretendo mirarla, hablarle, pedirle y recordar cada detalle.


Image
Regalos para celebrar:
Les dejé una canción allá arriba: Moon River.
Si tienen de esos anteojos 3D también les regalo esto.
La Luna en 3 dimensiones.
Ojo izquierdo: filtro rojo, ojo derecho: filtro azul.
Aunque no lo intenten hoy.
Déjenlo para otro día.
Hoy es para la Luna.
Todo para ella.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP