Productor...

viernes, diciembre 17, 2004

Porque de repente la gente me pregunta qué hago, y cuando les digo me quedan mirando como diciendo y eso, pa qué sirve.

Image

Un Productor de eventos, o sea yo, es un profesional creativo, idealmente de formación publicista, que maneja conceptos de marketing, comunicación audiovisual y escénica, diseño, decoración, ambientación, nuevas tendencias y tecnologías, montajes, apoyos técnicos en amplificación, iluminación, video, producción audiovisual, efectos especiales y todo lo que la imaginación, las movidas y la plata permitan.


Image Usamos técnicas de motivación, incentivos y reconocimiento. Hacemos un guión creativo. Seleccionamos casting de artistas y modelos, armamos fiestas temáticas, desfiles, lanzamientos, conferencias, eventos corporativos y cosas así. Solucionamos problemas y coordinamos todo, damos instrucciones, organizamos lo que primero nació en la cabeza y ahora hay que aterrizarlo, y sin mandar a la quiebra, o a otra parte, al cliente.

Lo peor para un productor es perder la agenda, y hay que tener cara para pedir prestado, conseguir, averiguar quién tiene qué, y qué está en onda.


Image El lunes estuvimos en una ceremonia de reconocimiento de un banco, evento muy tranquilo, sin sobresaltos. Y anoche en una locura, una fiesta de fin de año de una empresa. El tema era Pimps and Hookers, o sea Cafiches y Putas, y resultó muy entretenido. El vestuario, caso aparte, algunas muy sugerentes, otros muy bizarros. Como siempre, los disfraces ayudan a desinhibirse.


Image Por primera vez trabajamos con Martine y su socia, que me invitaron a participar con ellas en la producción de esta fiesta de uno de sus clientes. Armamos un buen trío. Hicimos un ambient "puteril", llevamos maniquíes, y usamos todos los fetiches del "rubro".


Image La gente se divirtió mucho, no había cómo echarlos para su casa y eran más de las cinco de la mañana. Y después te quedas al desmontaje de todo y luego llevar cosas a las oficinas, llegas a tu casa con sol y un rato después a devolver los arriendos y lo prestado y uf, muchas cosas, fue un día de esos.

Les puse algunas fotos de la fiesta para que miren en la que andábamos anoche.


Image
-Me gustó mucho trabajar con ella-

Dormiré 40 días un día de estos.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP