Creer o no creer

jueves, junio 16, 2005

EXTRA EXTRA EXTRA

Sebastián Piñera activó los comentarios en su blog.
Al menos ya le pude dejar uno, hoy, domingo, hace 5 minutos. (18:10 horas) Pueden verlo aquí, y opinar.
Y tal como se está comentando en este post, lo interesante es hablar de igual a igual, con nombre y apellido, responsabilizarse por lo que digan y asumir sus verdades desde el punto de vista, único, de su propia identidad.

Como debe ser.

Volvemos a nuestras transmisiones habituales:


Creer o no creer

Image Tal vez todo se reduzca a eso. Algunos sí creemos, otros se cuestionan la legitimidad, la moda, la voladura. Muchos creemos que esta ola llegó para quedarse. Gutenberg se cansó de explicar lo que nadie parecía entender, ¿quién va a querer leer cosas escritas por otros? Qué absurdo, le decían. Yo me conectaba con un espantoso Modem de 14.4 hace más de 12 años, cuando muchos pensaban que era ridículo que todos fueran a tener e-mail, qué absurdo decían. ¿Para qué? No creo, ¿Comprar por la red? Imposible, dijeron. ¿Conversar con alguien en tiempo real viendo su imagen? Sólo en las películas de ciencia ficción. ¿Intercambiar música por internet? Imposible, qué absurdo. No se puede.

Bueno, algunos van a tener que entender y partir desde cero.

Algunos, como Gonzalo, se preocupan por investigar y documentarse. Otros no creen en nada de esto, se aburren y se enojan indignan. Aunque es raro pensar que los blogs son patéticos y tener uno. En fin.

La mayor ventaja de los blogs es su accesibilidad. Cualquiera puede tener uno y decir lo que quiera y como quiera.

Como dice Andrew Sullivan, "escribimos gratis para cualquiera, sólo porque nos gusta. Es refrescante y estimulante escribir cosas que importan (...) y decir cosas en las que uno cree sin preocuparse demasiado".

Porque esa es la otra, no tomarse tan en serio, relajarse y escribir, lo que quieras, como quieras, y al ritmo que quieras, es tu blog.

Dejemos que los expertos en lingüística, metacomunicaciones, relaciones interpersonales y semiótica en la red conversen, redacten manifiestos y mandamientos.

Image
Hay tantas sorpresas agradables y buenas cosas por ahí. La entrega de los Premios de Blogs Kundabuffer debe ser lo más entretenido que he leído en harto tiempo. Sanfeliú escribe grita un post precioso. La Marcela nos abre su Bazar. Muchos nos presentan novedades tecnológicas, opinan de política, de música, nos cuentan de sus gustos, de sus sueños, de sus hijos, nos muestran sus cuentos, nos abren su casa y su corazón. Otros se enojan.

A veces es mejor caminar un poco antes de escribir.
Esto es para divertirse.

Yo, lo paso bien.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP