Demandas

lunes, septiembre 12, 2005

Por primera vez en Chile, una mujer demanda a Chiletabacos por daños a su salud, provocados por el cigarro, y pide 100 millones de pesos. Tiene 54 años, fuma desde los 15, y estos 39 años ha presentado diversos síntomas nocivos para su salud. Reclama que no fue debidamente informada sobre las desventajas y peligros de fumar.

No sé que pensar, en Estados Unidos esto es pan de todos los días, y el gobierno ha tomado parte en esto. Se dice que "ha habido una acción dolosa de parte de las compañías tabacaleras al comercializar productos con insumos altamente adictivos y nocivos para la salud de las personas".

Image

La verdad es que yo fumo desde hace tiempo, y en esos años no eran tan claros los efectos. Le prendía cigarros a mi mamá, cosas así. Pero hace harto tiempo que sé lo mal que hace. Y sigo fumando.

Podré demandar? Será esta la primera de miles de demandas?

Qué irá a pasar después, ¿alguien demandará a las viñas por un alcoholismo irrecuperable?. A Jack Daniels? O a Heineken?


Idea extraña:
¿Se puede demandar a alguien que te rompe el corazón?

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP