Medicamentos o botones?

martes, febrero 28, 2006

Image
A propósito del Cardio-Poxipol, especial para las trizaduras del corazón, iniciaremos una campaña para lograr obtener mejoras en diversas formulaciones, de manera que los índices y resultados efectivos en los pacientes mejoren notoriamente. Esto permitirá, como un efecto colateral, que incluso los blogs más oscuros sean reflejos positivos de sus bloggers.

Dr. Robert



Image
Los medicamentos más vendidos del planeta son los analgésicos, los ansiolíticos y los antidepresivos. Leí por ahí que cinco de los primeros quince medicamentos más vendidos son psicotrópicos. ¿No será mucho? ¿Nada puede remplazar un Prozac? ¿Ni siquiera una buena motivación? ¿Un proyecto interesante? ¿Un amigo? ¿Un amor? Cresta, creo que desabrochar un par de botones de una blusa motiva más que cualquier otra cosa.

Yo no tomo nada. Nada es nada. Ni aspirina. No sé lo que es un dolor de cabeza. Y eso que soy del equipo de los ansiosos. Aunque la verdad es que es sólo un exceso de aceleramiento. Será la deformación profesional. Y ahora que casi "se aparece" Marzo, las ventas de armonyles y similares aumenta. Dicen los doctores que la ansiedad no mata, pero hace la vida más difícil. Y leo en La Nación que "Sólo en Santiago se calcula que un 25% -o sea más de un millón de personas- tiene alguna patología mental. La mayor parte de ellos son ansiosos depresivos, le siguen los depresivos a secas, y la ansiedad generalizada que afecta al 5% de los capitalinos, que son aquellos constantemente angustiados y que siempre tienen una nube gris sobre sus cabezas." Y eso que faltan las fobias, las crisis de pánico, la depresión...

Uf, el 25% es harto. Un veinticinco por ciento de los santiaguinos tiene trastornos mentales de algún tipo. Es casi mucho. Uno de cada cuatro.

Me quedo pensando. Qué envidia por los otros tres.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP