"Los Bloggers somos como DJs"

miércoles, junio 28, 2006

Esta es la frase que me queda dando vueltas de la grata juntada de bloggers, una Beers & Blogs, en el FastGood de Isidora Goyenechea con este monstruo del blogging mundial como es José Luis Orihuela, el creador de e-cuaderno, y blogger desde el año 2002.

Y José Luis la explica diciendo que casi todos nosotros mezclamos. Igual que un DJ que "arma" música, -al que no se le objeta que no componga- nosotros armamos un mix, una mezcla, diferente, única y especial. Qué interesante me digo yo. En mi caso, creo que esta definición me viene bien. Mi propia mezcla tiene trozos de realidad, de informaciones mediáticas, de vivencias personales y de mis propias opiniones, un imbunche donde confluyen mis conocimientos, mis juicios y prejuicios, y los chispazos de pasar por la televisión, de ver portadas de diarios, de los libros que leo, de los blogs que visito, de lo que me dejan los propios comentaristas y de las conversaciones que sostenemos en el día a día. Yo no soy periodista, soy blogger. Bueno, y también publicista -dice mi título-, y productor de eventos, -dice mi tarjeta- y papá, según dicen dos bombones por ahí, y pololo, según yo y ella. La cosa es que somos un imbunche de mil cosas. Y lo que escribimos es el resultado de ese mix. La explicación de José Luis me calza bien. Me pongo el traje de DJ, me gusta. Y más que DJ de noticias me gusta ser un DJ de vivencias, de historias de amor, vida, belleza, cultura y trivia freak. Todo a la batidora, o más bien al mixer este de DJ, y de ahí al mundo.

Ser nuestros propios editores es una idea maravillosa. Y José Luis habla de comunicación líquida, -que se amolda al medio que la contiene-, que resume tan bien esto de los blogs. Uf, y este imbunche mío ya debe dar para blog líquido!

Image

Ví a varios bloggers, especialmente de los más antiguos, el Leo Prieto que me deja verde de envidia con su flamante MacBook Pro negro -el del portazo-, la Rosario Lizana, siempre tan buenamoza, Gabriel Bunster, Fernando Meza, la Yvette, Hernán Precht, la María Pastora, el Chere que me cuenta de los Pipolz Blog Agüars que ya vienen, Carlos Verdugo, Eduardo Arriagada que nos regala la Revista Universitaria con un buenísimo dossier sobre el futuro de los medios, que incluye su artículo "¿Hasta cuándo leeremos diarios?", Arturo Catalán, Alexis Ibarra, Alberto Precht, la Alejandra, Gonzalo Maza, Tomás Pollack y varios otros bloggers que se me escapan. Y Blue Eyes, claro, que nos quedamos un rato comiendo delicatessen del FastGood.

Image

La Natalia del Campo produciendo y Sergio Fortuño que nos entrevista con Hernán Precht para Radio Concierto sobre los blogs, claro, qué otra cosa. De eso hablamos, y harto.

Hay fotos en los Flickr de la Pastora y la Rosario.

El miércoles José Luis habla en el Encuentro Internacional de Comunicación que organiza la Universidad Mayor, entre el 28 y el 30 de junio. Su tema: "La comunicación líquida. Claves para la formación de profesionales en la era de los amateurs".

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP