Lapidación en Irán
jueves, octubre 26, 2006
Siete mujeres, con siete nombre extraños: Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh, van a morir a pedradas.
La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación.
No me voy a meter en calificar sus casos, no sé si hay culpa, si hay arrepentimiento, si hay amor. Tal vez son buenas madres, buenas amigas, buenas personas. No han matado a nadie. Y morir a pedradas me parece absurdo, cruel, inhumano y absolutamente ineficaz.
En el Código Penal iraní viene descrito el tamaño de las piedras que deben usarse. En su artículo 104 se establece que, para la lapidación por adulterio, deben de utilizarse piedras "no tan grandes que como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras".
El proceso completo es así: "Hacen la ablución (baño ceremonial del cuerpo) y lo cubren en una tela blanca llamada "kafan", y luego entierran a la mujer en un agujero en el suelo, hasta el pecho. Después la multitud empieza a tirar piedras a la cabeza hasta que ella muere. Si ella sobrevive el apedreamiento y consigue salir del agujero del suelo su situación dependerá de cómo fue probado el adulterio. Si el adulterio ha sido probado por las declaraciones de testigos, ella es vuelta a meter en el agujero y se continuará apedreando hasta su muerte. Si por el contrario ella fue la que confesó adulterio, entonces es libre".
Amnistía Internacional está pidiendo firmas para enviar una carta al gobierno iraní pidiendo la conmutación de la pena. Si quieres firmar la carta puedes hacer click aquí. Hay poco tiempo. No te quedes en silencio.
Pienso en esas mujeres, tal vez enamoradas, bajo las piedras.
Yo firmé hace poco rato con el número 195.789.
0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:
Publicar un comentario