Second Life

martes, octubre 31, 2006

Image

Tengo una segunda vida.

En un mundo absolutamente adictivo.

Puedo ser lo que yo quiero. Construirme la identidad que quiera. Ir donde quiera. Armar conversaciones, relacionarme, interactuar con otras personas, conocer distintas realidades. Más que un mundo virtual, on-line, es una plataforma distinta, absolutamente nueva, que cambia, se crea y se recrea a cada instante.

Se llama Second Life.

Ya somos más de un millón de usuarios, y el ritmo de crecimiento es asombroso. Y tal como es el mundo, llegan las empresas, los productos, las agencias de publicidad (ya está Leo Burnett), los grupos de profesionales y mucha gente que sólo quiere divertirse. Gente que es abogado, pero en Second Life es cantante, estudiantes que son CEO de sus propias empresas globales. Empresas reales se abren paso, como Nissan, que lanza una campaña exclusiva para Second Life. Grandes compañías y medios ya tienen sus sitios, (Coca-Cola, IBM, Adidas, Toyota, incluso Reuters tiene su agencia que sólo cubre noticias de Second Life). Una vez dentro, puedes asistir a muchos eventos, shows, conciertos, bailar, manejar, viajar por paisajes sólo vistos en sueños, conocer, construir e interactuar. Hay de todo. Desde clubes nocturnos para adultos hasta uno que otro ciberterrorista. Me vi anteayer preso durante varios minutos en una jaula donde no podía hacer nada. Me salvó la teletransportación.

Una vez que aprendes a volar comienza la diversión. Mi primer vuelo fue inolvidable.

Fernando Flores ha estado invitando también a una liga Second Life para investigar el tema más a fondo y ver las distintas aplicaciones y perspectivas de esta nueva plataforma, apta para todo el espectro comunicacional. Hay mucha información en Google, blogs en español, en Technorati, imágenes en Flickr, videos en YouTube. No se queden atrás. Hay revistas, hay moda, hay negocios, y mucho por inventar. Naciones Unidas organizó su primera manifestación contra la pobreza en Second Life. Harvard ya tiene su facultad dentro, y ofrece cursos.

Image

Hay agencias de comunicaciones que comienzan a ofrecer este producto a sus clientes, en una mezcla de marketing, juego online y diseño 3D.

A mí todavía me cuesta explicar a los amigos esto de los blogs, y a los clientes las conveniencias de los blogs corporativos. Me imagino la cara que me pondrán varios cuando les proponga construir algo en una isla de Second Life.

En estos links, dos super guías, todo en español, con datos para entender y disfrutar de Second Life: Info Segunda Vida y Mi Otra Vida, y como bonus, un video para entender todo un poco más.

No dejen pasar otro día. Hagan clic aquí y vivan su segunda vida. Conocer, viajar, volar, relacionarse, es gratis. Hay algunas cosas que se compran, en Linden Dólares, pero ya vas a entender eso. Por ahora puedes elegir donde ir, cómo vas a lucir, elegir tu sexo, tu nombre y tus características. Y divertirte como nunca en un mundo virtual, cada día más real, enteramente construido por sus residentes.

Nos vemos adentro!

Update: Bajen una muy buena ayuda, paso a paso, en español, totalmente ilustrada, para guiarte desde la creación de tu cuenta hasta que sales de la isla de bienvenida. La guía para los "Primeros pasos" está aquí.

Tag:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP