Malas noticias, buenas noticias

lunes, noviembre 13, 2006

Un accidente de tránsito enluta nuevamente al Ejército y 20 familias sureñas, sus hijos mueren en río de Cañete. Los alemanes protestan por la llegada del tren con residuos nucleares, manifestantes de Greenpeace se encadenan a los rieles. Otro ataque suicida a minibús deja 10 muertos en Bagdad y otros 27 muertos en accidente ferroviario en Sudáfrica.

Noticias raras: "Las dentadas pirañas del género Serrasalmus y Pygocentrusson son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a las personas" . Este fue el texto que tuvo que escribir en un celular el tipo con los dedos más rápidos del mundo. 16 años, nacido en Singapur, se demoró menos de 42 segundos: Directo al Guiness.

La Presidenta visita a Fernando Flores en su casa y promete novedades para cuando vuelva de la reunión de la Apec. David de Ugarte, y muchos otros, se toman fotos mostrando las manos limpias.

Hoy en la mañana aparece un suicida, ahorcado en Providencia, todo el mundo le saca fotos con celulares y cámaras digitales. No sé si es periodismo ciudadano o sencillamente morbo.

Cuándo será noticia que se enamoraron 200 personas anoche, que hicieron el amor varios miles hoy en la mañana y que a nadie lo echaron hoy de su trabajo.

Es duro todo a veces. ¿Qué nos queda? ¿Tratar de inundar optimismo? ¿Rendirse? ¿Dejarse vencer?

Al final, quedamos los que puedan sonreír.


Hasta mañana.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP