Aposiopesis

viernes, marzo 09, 2007

En retórica hay una figura literaria, una figura de omisión, llamada aposiopesis (del griego ἀποσιώπησις, "silenciamiento", o "becoming silent" para entenderla in english).

Esto es cuando un escritor, un narrador, deja, deliberadamente, incompleta una frase, destacándose más lo que se calla que lo que se dice.

Ejemplo: "Si yo hablase..."

Hagan la prueba. Todos terminarán hablando de eso.
Lo no expresado es "completado" por la imaginación.

El lenguaje es maravilloso.


En la imagen: Steve Lambert, un gringo genial que se instala en las plazas y conversa con la gente, de esto y del otro, de todo, de cualquier cosa.
Cuando tenga tiempo me iré a instalar por ahí.

Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP