Sin apuro

lunes, marzo 05, 2007

Image

Siempre me la ha ganado la impaciencia, el impulso, el sentido de urgencia.
Ella me calma, me dice tranquilo, no hay apuro.

Y hoy, que me cambio de lugar de trabajo, que ampliaré las cosas que hago, que estaré gran parte del día aprendiendo tantas cosas nuevas, por primera vez encuentro sentido a lo que nunca le vi. Y me gusta lo que escucho, tranquilo, no hay apuro. Y me calmo. Hasta me desconozco. Tal vez es sólo deformación profesional, porque la publicidad, el marketing, los eventos y todo este mundo de las comunicaciones es así, siempre urgente, ya, ahora. Y aunque trabajo bien, y cómodo, bajo presión, deberé soltar el acelerador, bajar las revoluciones, y disfrutar un poco más del paisaje.

Y claro, Kavafis llega solo:

Si vas a emprender el viaje hacia Itaca,
pide que tu camino sea largo,
y rico en experiencias y aventuras.*


Un camino que me permita volver a disfrutar de lo simple. De caminar, de disfrutar el encuentro de lugares y rincones, de mirar puestas de sol, de asombrarme con el eclipse de Luna del sábado, (que no se repetirá hasta el 2029), de hablar de todo y nada, de compartir, de alegrarme por los logros de otros, de llamar a un amigo porque sí, como antes, y leer harto, mirar harto, querer harto.

Pide que tu camino sea largo
que numerosas sean las mañanas
de verano en que arribes a bahías
nunca vistas, con ánimo gozoso.*


Algo me está esperando. Así que inicio el viaje. Allá voy. Ni siquiera haré maletas. Boté muchas cosas, muchas, carpetas, papeles, presupuestos, apuntes inútiles e incomprensibles, esta vez quiero viajar más liviano. Y tengo que aprender a amar más el viaje que el destino.


*Kavafis (1863 - 1933)
Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP