Seesmic, una buena idea

lunes, febrero 04, 2008

Hace algunos días recibí una invitación personal, vía Twitter, de Loïc Le Meur, el creador de Seesmic, para probar esta nueva plataforma. Para los que no conocen a Loic, hay que decir que es uno de los más entusiastas emprendedores de la red, y debe ser hoy el más importante blogger francés, recién exportado a San Francisco, California. Creador de varias empresas, organiza cada año LeWeb3 en París, uno de los principales encuentros mundiales sobre internet.

Me he entretenido como un niño con juguete nuevo. Imposible no asociar Seesmic con Twitter, este sistema de microblogging que a muy pocos les gustó al principio y que, andando el tiempo, se ha posicionado bien, probando ser un eficiente vehículo de comunicación y con un crecimiento espectacular.

Seesmic es como Twitter, pero en video. Grabados directamente desde tu webcam, o con una cámara, y subidos al sistema. Tienes tus datos en tu perfil, también tienes gente que sigues -tus "following"- y gente que te sigue -tus followers-. Puedes elegir los idiomas en los que quieres recibir videos del timeline público, hacer tu lista de contactos, y comprobar lo fácil que es ver lo que otros suben y lo sencillo que resulta grabar algo. Ya hay varios usuarios en español y pronto estará lleno de amigos, aunque todavía está difícil conseguir invitaciones.

Image
(Viendo un post de Sonia Blanco)

Y bueno, ahora podrás contarle al mundo qué estás pensando o qué opinas de lo que sea, pero no sólo en forma escrita, como en tu blog o en Twitter, ahora vas a poder decirlo directamente a la cámara. Generar conversaciones y recibir reacciones de los demás. Supongo que pronto existirá la opción de subir videos directo desde el celular, como con ShoZu. Y será cosa de tiempo para que Seesmic sea un nuevo boom -Microvideoblogging?- que podrá también integrarse con otras redes y aplicaciones sociales como Twitter, Facebook, Skype, YouTube y los blogs.


(Y esto fue grabado a las 2 de la tarde, con cara de sueño todavía, directamente desde el Estudio 1, o sea, mi cama. Sorry por la producción de vestuario! La bata perteneció a Hugh Hefner y le tengo cariño.)

Conversaciones en video, canales temáticos, canales integrados, tu propio canal. Comunicación global, de eso se trata todo esto. Y también de tener buenos amigos: Loic ya recibió el importante apoyo financiero de Martín Varsavsky y nada menos que seis millones de dólares de Janus Friis y Niklas Zennström, fundadores y creadores de Skype y Joost.

Ahora sí que podremos decir "nos vemos en la red".

Technorati Tags: .

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP