Los medios y las medias noticias

lunes, junio 30, 2008

Impresentable. Es la mejor palabra que se me ocurre.

Tuve una mañana "desconectada", reuniones, bancos, cosas así. Cuando volví a mi oficina me encontré con la noticia del fallo al General Contreras, condenado a dos penas de presidio perpetuo por su responsabilidad en los homicidios del ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats y su esposa, ocurridos el 30 de septiembre de 1974 en Argentina.

Qué noticia, dije, y por costumbre me fui a leer los detalles a Emol: Nada. Eso sí muy destacadas las noticias del tenis. Me fui a La Segunda, que constantemente actualiza su portada online con los sucesos a medida que ocurren, lo mismo, muy destacado el perro perdido-encontrado de Fernando González y un presunto violador detenido en el centro.

Image

Image

Gracias al Twitter de @stark encontré la noticia en Emol: En inglés!! al parecer en su edición internacional "Manuel Contreras receives life sentence in Prats case"

Image

Luego me fui a La Tercera, cubre bastante bien la noticia, una crónica especial y una galería de imágenes.
El sitio de Terra le da una importancia relativa en portada, aunque aparece en La Selección del Editor bastante más detallada.

Image

Images

Mucho más destacada la nota en La Nación.

Image

Los sitios de Cooperativa y El Mostrador informan, e informan bien.

Image

Image

Porque de eso se trata, de informar. Y en lo posible informar bien.

El slogan de Emol dice El sitio de noticias online de Chile. Y hay tantas cosas que me gustan de Emol, tantas. Pero creo que hoy, y aunque se enojen mis amigos de Santa María, se cayeron. No estoy hablando de política, ni de tendencias ni de noticias de este lado o de este otro. El sitio de noticias online de Chile debe hacer lo que dice que hace. Cualquier otra cosa es impresentable.


*** *** ***

**Update** Apareció la noticia. Aunque no en portada. Ahora, al hacer click en Noticias, y luego en Nacional, aparece la nota del fallo al General Contreras en Emol. Dice que la noticia es de las 10:24.

Image

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP