Peñalolén: la comuna más digital de Iberoamérica

miércoles, junio 18, 2008

Por primera vez una municipalidad chilena recibe este premio. Y no es Providencia, Las Condes, Vitacura o alguna otra comuna con muchos medios. Es Peñalolén, que compitió con otras 46 comunas y ciudades de Iberoamérica. Su Alcalde, Claudio Orrego, recibió la máxima distinción entregada por la Asociación Iberamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, que destacó la importancia y el número de proyectos que Peñalolén ha desarrollado para poner a disposición de su comunidad las tecnologías de la información y la comunicación, mejorando efectivamente su calidad de vida.

Entre estas medidas se cuentan iniciativas pioneras como el Concejo Municipal on line, la Oficina de Información y Reclamos digital, un portal de pago de trámites 100% en línea y votación vía Internet para invertir, en proyectos presentados por los mismos vecinos, el presupuesto municipal.

No soy de la comuna de Claudio Orrego, ni siquiera vivo cerca, tampoco pertenezco a su partido, pero debo reconocer que el nivel de compromiso, y sobre todo la cantidad de cosas que ha logrado en Peñalolén en este primer período como Alcalde, merecen este premio y varios otros. Han habido muchos avances en salud y educación en esta comuna digital preocupada además de la cultura, de expandir sus redes sociales y de acercarse a la gente. Claudio Orrego hasta se da tiempo para escribir en su blog, (que además, es un blog de verdad), y también para armar su propia red, un grupo de apoyo para las reelecciones y una página de supporters, todo esto en Facebook. Ya quisiera yo un Alcalde 2.0 en mi comuna.

Desde aquí las felicitaciones merecidas al Alcalde y todo el municipio de Peñalolén.


Technorati Tags: ,

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP