Feria Digital en Peñalolén

miércoles, agosto 27, 2008

Image

Esta Feria Digital se realizará en el frontis de la Municipalidad, ubicada en Av. Grecia 8735. El horario es de 11 a 18 horas. La entrada es gratuita y es una excelente oportunidad para compartir en familia y valorar los beneficios que tiene el uso de las tecnologías de información en el mejoramiento de la calidad de vida.

Entre las novedades, ochenta y un vecinos fueron preseleccionados en el concurso de blogs que realizó el municipio en las categorías Temático, Personales y Organizaciones. Soy parte del Jurado, así que me encuentro en pleno proceso de selección de finalistas. El jurado además está integrado por Soledad Onetto, Luis Ramírez, Gabriel Bunster, Alexis Jeldrez y Daniel Fajardo. Los ganadores serán difundidos en el portal www.penalolen.cl, y recibirán sus premios en la inauguración de la Feria Digital el viernes, a las 11 horas.

Por primera vez, se reunirán en Peñalolén importantes empresas tecnológicas como Sun, Dell, Cisco, Telmex, Entel, Telefónica, VTR, HP, etc., para mostrar las novedades digitales del mercado a los vecinos de la comuna. Además, los visitantes podrán acceder a conferencias y talleres.

Entre los Talleres, pueden asistir al más entretenido de todos: "Cómo crear tu propio blog y no morir en el intento". Se trata de una hora con datos, tips y algo de humor, como siempre, para ayudar a quienes recién se inician, a crear y mantener un blog. Sí, adivinaron, el panelista soy yo, y el Taller es el sábado a las 12.

La Feria finaliza con un nuevo capítulo de BlogPower, esta vez, enfocado en Periodismo Ciudadano.

El panel girará en torno al concepto del poder que tienen las nuevas herramientas sociales que nos otorga Internet, los blogs, las redes sociales, los “Smart Mobs”, el desarrollo de la banda ancha y con ello el surgimiento del periodismo ciudadano y de movimientos activistas surgidos desde las bases de la sociedad.

Participan María Pastora Sandoval, Fernando Meza, Jorge Jorquera, Patricio Novoa y Alejandro Fica. El Panel va desde las 17 hasta las 18 horas.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP