Adiós Richard Wright, adiós Pink Floyd

martes, septiembre 16, 2008

La soberbia luna de hoy debe ser un homenaje a Richard Wright, en este día triste para la música.

A los 65 años perdió su lucha contra el cáncer. Lejos está el tiempo en que conoció a Roger Waters, Nick Mason y Syd Barrett, para formar Pink Floyd en 1965.

Gran parte de toda la atmósfera floydiana nació en los teclados de Wright. Escribió The Great Gig in the Sky y Us and Them para The Dark Side of the Moon, el disco de 1973 que sigue encantando y seduciendo hasta hoy. Y aunque El lado oscuro de la luna es uno de mis favoritos de todos los tiempos, todo lo que tengo de Pink Floyd, y es todo, me evoca buenas cosas.



Este video fue grabado en 1994, en la gira Pulse de Pink Floyd. La canción, los arreglos y la genial interpretación de teclados son de Richard Wright. Disfrútenlo.


Shine On Mister Richard Wright, enjoy your great gig in the sky.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP