Los 25 imperdibles de Twitter Chile

martes, septiembre 30, 2008

Publico esta lista por varias cosas. Para contestar a gente que me pregunta, recién iniciada en Twitter, "y a quién sigo?". También por gusto, por reconocer a gente que me ha enseñado cosas, o compartido un buen link, una buena foto, un buen post. Los que colaboran, los que de una u otra manera marcan el camino.

No soy muy de contar qué estoy escuchando, comiendo o donde estoy parado en varios momentos del día, a menos que sea importante. Me gustan los datos, las preguntas, las respuestas que sirven, las afirmaciones que provocan debates interesantes, los comentarios de la tele, del acontecer, y claro, una buena broma siempre se recibe bien.

Debe haber más de dos mil twitters en Chile, yo sigo a unos 480 y me siguen poco más de 700. Esta lista contiene los 25 imperdibles para seguir en Chile. Razones me sobran, motivos y pretextos para seguir a unos u otros son tan variados como los mismos twitters. No sé sin son los más influyentes, los sospechosos de siempre o simplemente los que me gustan a mí. Los 25 están elegidos de los que sigo, seguramente me pierdo a varios que no sigo, o no me siguen, pero bué, es mi lista.

El orden es estrictamente irregular, a medida que me fui acordando.

Image

1.- @micronauta, Ignacio Rodríguez, no duerme, definitivamente no. Sus "Lee y Sugiere", sus "Preguntándome" y otros similares de sus múltiples canales nos llenan de links y datos web. Muy colaborador si se trata de ayudar.

2.- @pottersys, Juan Correa, Jerk of all traders, siempre entrega aportes y colaboraciones.

3.- @aschek, Alexander Schek, harto dato técnico, geek and techie, pero igual asoma su simpatía.

4.- @leoprieto, Leo Prieto, no twittea tanto, pero casi siempre entrega datos y opiniones sobre sitios web, programas y lugares, y además de todos, todos, sus negocios en la red. Link que entrega, se llena de clicks.

5.- @srtalee, Elizabeth Milla, blogger, enfermera, fan de la tele y de muchas otras cosas, comenta deportes de igual a igual.

6.- @psyclaudita, Claudia Torres, seguirla es sinónimo de sonrisas aseguradas y muchas veces de una buena carcajada.

7.- @JF10, Juan Francisco Diez, entrega siempre datos y comentarios durante sus viajes, quisquilloso, asertivo, sin pelos en la lengua.

8.- @Curvaspoliticas, Montserrat Nicolás, twittea desde Washington, pero siempre bien enterada de todos los detalles locales, especialmente de la fauna política.

9.- @livercake, Felipe Parada, aunque ya debe haber cambiado de nombre y de avatar, siempre entrega algún aporte interesante.

10.- @stark, José Ignacio Stark, hiper conectado, hiper hype y harto disperso, pero es un tipo simpático y con chispa, todo ingenio. Stark es y será Stark.

11.- @eduardoe, Eduardo Escárez, porteño conectado con todos, siempre con respuestas y buenos argumentos.

12.- @actiondatsun, Diego Duarte, prolífico y entretenido twitter, conversa de todo, con casi todos.

13.- @luisramirez, Luiz Ramírez, twittea de todo, desde sus altas conclusiones académicas hasta los detalles cotidianos. Muy bueno también colaborando.

14.- @chilenoblack, Jorge Belmar, arquitecto a secas, aunque no twittea nada de su profesión, es un buen y entretenido conversador.

15.- @hackand, Radu Dutzan, techie por todos lados, imperdible conexión con el mundo joven.

16.- @paloma, Paloma Baytelman, no twittea tanto, le da por temporadas, pero siempre es un agrado seguirla.

17.- @pablomatamoros, Pablo Matamoros, mi cable a tierra con el mundo político, por ahí hemos podido seguir a @lilyperez y @sebastianpiñera.

18.- @juque, Juan Pablo Aqueveque, preciso en los datos y agudo escribiendo.

19.- @infozeus, Juan Yáñez, de los pocos que saludan y se despiden, es entretenido y twittea de todo.

20.- @Fabbianz, Fabbian Alvarez, de los computines, y de los más entusiastas y colaboradores.

21.- @miguelpaz, Miguel Paz, periodista de los informados, siempre anda "reporteando". Buena persona.

22.- @errorista, Nicolás Díaz, un descubrimiento de hace poco. Hasta twittea en japonés!

23.- @vemi, Carola C., desde Valdivia, con todo el humor y el ingenio rápido que se agradece.

24.- @mariapastora, María Pastora Sandoval, simpática, amistosa, alegre. Nada mal para seguirla, eh?

25.- @barbaragallardo, Bárbara Gallardo, comparte el lugar con @infante, Marcela Infante, porque son buenas amigas mías, me entretienen, me quieren, me cuidan. Qué más puedo pedir?

Extra Ball.- @descargalo, Descargalo, puede que sea un bot, pero tiene siempre los mejores datos para probar música y después comprarla. Je.

+Bonus Track+ @robertoa, Roberto Arancibia, sígalo, siempre tiene buenos datos y buenos links. Le gusta contar historias y hacer listas como ésta.


Technorati Tags:

28 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  11 de enero de 2010, 7:34 p.m.  

disculpa la molestia k te puedo causar lo k pasa es k no puedo aprender a usar el twitter y kiero aprender de verdad pork me gusta dar mi opinion en los medios de comunicacion como por ejemplo las noticias de u.c.v.noticias
mira pongo en buscar ucvtvnoticias o pongo @ucvtvnoticias y no pasa nada la respuesta keda solo en mi perfil asi k porfi tu k sabes usar twitter explicame como usarlo porfavor ¿ya?
chao y gracias

Hector Vera Azargado 11 de enero de 2010, 9:27 p.m.  

Gracias por la lista y la honestidad de las descripciones. Abrazo,
Héctor
@hectorvera

Anónimo,  14 de enero de 2010, 3:10 p.m.  

hola una pregunta, donde me puedo registrar para porder acceder de esta pagina? muchas gracias, espero esta respuesta pronto.!

Carol Crisosto 14 de enero de 2010, 3:47 p.m.  

no me identifica en nada tu selección pero que va lo tuyo es personal

Anónimo,  19 de enero de 2010, 9:23 p.m.  

Felicito a Sebastián, se compró un gobierno y ya tiene millonarias utilidades

Anónimo,  21 de enero de 2010, 10:26 a.m.  

todo los que critican al gobierno de sebastian primero de criticar debemos esperar como funciona yo no soy de partido politico solo soy yo

Anónimo,  21 de enero de 2010, 5:26 p.m.  

como se hase esta cosa? porfi

Anónimo,  21 de enero de 2010, 7:57 p.m.  

hola a todo el mundo

Anónimo,  9 de febrero de 2010, 7:30 p.m.  

dejen de criticar
todavia siguen siendo unos recentidos sociales..
hablan de dejar el pasado atras y son los que mas lo recalcan...señores el curriculum de cada uno de los elegidos para el gabinete nadie se los regalo...

Anónimo,  10 de febrero de 2010, 2:10 p.m.  

Creo que es demasiada mala onda de todo el mundo contra el nuevo gobierno, creo que antes de juzgar se debe conocer y dejar hacer, por mi parte encuentro que el nuevo gabinete me dio la sensación de nuevos aires, nuevas ideas, ya estaba harta de las mismas caras y de verdad no vi que se hicieran bien las cosas.
Es de niñitos chicos inmaduros el decir que hay traición cuando una persona de la oposición es llamada a un ministerio para mejorar el pais, tratarndolo como oveja negra,que infantil no se darán cuenta de lo ridículos que se ven?? Por mi parte el Sr. Ravinet no es de mi agrado, pero se sienta un precedente para realmente decir que ... "un gobierno es de todo el pais y no de unos pocos ciudadanos" por lo tanto TODOS DEBEMOS TRABAJAR PARA SACAR ADELANTE UN MEJOR PAIS donde todos tengan las oportunidades, donde se mejore la salud y la educación, los que mas necesitan de una mejora..., donde sea mas bello vivir y realmente disfrutar de la vida, de la familia, de los amigos y dejarnos de niñerias de que si el no es de mi color no lo ayudo...

ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BOTE Y DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO PARA DONDE REMAMOS !!!

Aun cuando no les guste a todos, pero debemos llegar a la orilla, por algo estuvo la concertación a cargo del timón y no llegamos a ningún lado que me favoreciera, sigo trabajando igual, tengo mas cuentas que pagar y la clase media sigue reventada...

ya basta de remar un o para un lado y los otros para el otro esto debe parar. Ravinet es un ejemplo como deben ser las cosas, se eligen por sus meritos y no por pituto.

Alea_mar.

Anónimo,  12 de febrero de 2010, 12:43 a.m.  

bien ...esta bueno que nos dejemos de pelear y busquemos la forma de hacer de esta franja de tierra algo un poco mas ancha aunque comencemos cambiando la forma de pensar y seamos todos capaces de seguir a un lider que nos saque del fin del mundo donde ya nos estaba gustando estar,pero todos queriamos salir

Anónimo,  12 de febrero de 2010, 3:30 p.m.  

ojalá el gobierno nuevo le dé duro a los :asesinos,delincuentes,pedofilos ,traficantes , con penas realmente duras .......y lo demás son pelos de la cola

Anónimo,  22 de febrero de 2010, 3:49 p.m.  

Buenas tardes, recién viendo como funciona esto del twitter (o tuiter). Me sorprende el nivel de algunas críticas ( o mejor NO críticas), sobre todo aquellas que tienen que ver con el Gobierno de Piñera y del Gobierno saliente. De la defensa que se hace de un Ravinet, que guste o no, dejar una militancia por más de 40 años por un cargo público, si no se llama traición, podría llamarse individualismo, intereses creados etc.
Finalmente eso de un que el Goberino sea para todos los chilenos es algo que cae de cajón, el seguir enunciandolo es no entender como funciona la democracia.
Saludos a todos los cibertuiteros.

carolina viluron,  28 de febrero de 2010, 6:09 p.m.  

necesito saber de la familia saez quijada :| porfavor

Anónimo,  1 de marzo de 2010, 11:39 p.m.  

se le viene durisimo a Sebastian, pero no dudo en su capacidad para gobernar, como el bien lo dijo en su franja, son cientos de profesionales que llevan años trabajando para lograr hoy por fin con el mando en la mano cambiar hacia un pais mejor, y hoy esto que es recontra duro como la catastrofe del terremoto, servira para ver en la cancha a este formidable equipo que lo que mas proyecta hacia las persona es una tremendisima capacidad tecnica y una desbordante empatia con el pueblo entero

Anónimo,  3 de marzo de 2010, 10:49 p.m.  

Felicito a los jóvenes de nuestro país se han dedicado a trabajar y solidarizar, los más viejos buscamos culpables y criticamos todo.

Elena Zolezzi Labra

walter sobarzo trujillo,  12 de marzo de 2010, 2:17 p.m.  

en este momento necesitamos tener una mirada mas positiva de la vida,y ser capaces de tener empatia y ser menos prejuiciosos,para poder ser solidario,en esta vida que en cada momento nos esta entregando enseñanza para poder volver hacer mas seres humanos.
necesitamos ser mas observadores de nuestras vidas,y sonreir mas.

Anónimo,  17 de abril de 2010, 7:33 p.m.  

viva Chile, superaremos esta tragedia nacional, con los más capaces en el gobierno desde nuestro Presidente.-

Anónimo,  30 de abril de 2010, 11:28 p.m.  

presidente presidente, artista millonario, rapido, e incanzable maquina, no confio en las maquinas humanas, me dan mala espina, es dificil de explicar pero no me parece una buena persona, dejando de lado su exito economico personal.

Anónimo,  9 de junio de 2010, 12:31 a.m.  

Esta página me gustó algo más que otras. Al menos está más equilibrada y se nota de mejor tono que otras que he visto. Que tengan suerte.

Anónimo,  15 de junio de 2010, 9:48 p.m.  

@panschop también siempre esta muy activo y siempre tiene una opinión respetable, ademas tiene un humor irreverente muy especial

Anónimo,  1 de julio de 2010, 6:36 p.m.  

Deberias incluir en tu lista este nuevo twitter @traficosantiago es muy util y le permite a la comunidad twittera colaborar enviando sus propios reportes del trafico de santiago y preguntar por la condicion de alguna via en particular... Lo recomiendo.

Mariadnne 23 de marzo de 2011, 10:19 p.m.  

Solo sonreír y decir gracias.. aunque solo sigo a un par de los aquí nombrados debo adjuntar que son tal cual los describes ..

Y de Política.. nada sres.. Twitter solo es un espacio donde cada loco habla y pone su tema.. allá si lo agarran o no los del TL. !!

Anónimo,  11 de junio de 2011, 8:22 p.m.  

Que impotencia siento frente a tanto egoísmo ausente de patriotismo. Qué sería de Chile si de verdad nos unieramos frente a causas comunes, analizadas con ética y prescindiendo de intereses personales. Un soñador.

Anónimo,  15 de julio de 2011, 10:46 p.m.  

Yo también solo "sueño con un Chile nuevo,unidos todos por el amor a nuestros valores y a nuestra Patria amada "; tan bella y a nuestra tierra tan fecunda y generosa,...y me duermo y despierto soñando sobresaltado y ansioso con volver a tener mis quince años y vivir como éramos cuando niños,muchos años atrás cuando nos respetábamos y nos sentíamos hermanados y hasat el fútbol no se jugaba pro interés al dinero ni a la fama ,sino solo por un inmenso e irrenunciable amor inconmensurable anuestro Chile que decimos muchas veces de boca;"que amamos con todo el corazón".

Anónimo,  14 de mayo de 2012, 5:49 p.m.  

Alguien contó hace muy poquito de @Razaborigen al parecer acaba de empezar en Tuit pero Escribe "pensamientos" destacables y los Retuit también son Interesantes.. La Recomiendo

Anónimo,  13 de diciembre de 2012, 10:02 a.m.  

malisima la descripción de los twitteros

Anónimo,  21 de marzo de 2013, 12:52 p.m.  

@nnotecreo para datos interesantes, anecdotas de todo tipo, culturales y de entretencion... Lo recomiendo !!

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP