Vidas pasadas

martes, septiembre 15, 2009

Image

Muchas de las personas con las que hablo creen haber estado más una vez dándose vueltas por este mundo. Y que muchas de las cosas que les pasan tienen su origen, su causa o efecto en una vida pasada.

Según la teoría de la reencarnación, el alma -la conciencia-, sobrevive la muerte y retorna en intervalos variantes para nacer en otro cuerpo físico con el propósito de crecer en conocimiento y sabiduría. Tenemos que volver a nacer una y otra vez para aprender de los errores que hemos cometido en nuestras vidas. También se dice que los daños que hemos hecho a una persona, los vamos a sufrir nosotros mismos en la próxima vida. El karma que le dicen.

Una de las cosas que más me seduce de todo esta historia, es que tendemos a reencarnarnos en racimo. Es decir, volvemos a encontrarnos, una y otra vez, -lo que explicaría varias cosas, esa cierta familiaridad tan cercana que nos sorprende, algunos déjà vu, y así-.

Y bueno, acabo de hacer, créanlo, es cierto, un test online sobre mi vida anterior. Tuve que poner mi nombre, mi fecha y hora de nacimiento y ya: click. Lo primero que supe es que he vivido en esta vida 2774 semanas, 6 días, 1 hora y 44 minutos. También supe que en mi última reencarnación viví cerca de lo que hoy es Portugal, más o menos en 1658, y que mi ocupación era algo así como alfarero o ceramista. El resto es textual: "Talento natural para la psicología, sabías como usar las oportunidades. De sangre fría y calmado en cualquier situación" Y bueno, ahora ando a mil todo el día, y aunque trato de aprovechar las oportunidades, hay varias que se me pasan, je. De nuevo, el karma.

Me gustó lo que leí, especialmente porque, casi sin excepciones, todas las personas con las que he hablado de estos temas han sido personajes increíbles en sus vidas pasadas. Varias han sido sacerdotisas de Isis, amantes de Napoleón, arquitectos de la Gran Muralla, monjes de templos milenarios redactando mantras, y así.

Nadie ha sido hijo del carnicero de un pueblo del sur, dueña de casa en un puerto, profesora de escuela o chofer de ambulancia.

Será que uno idealiza. Y nos gusta pensar que fuimos lo que nos habría gustado ser.

Lo bueno que entre tanta familiaridad y cercanías, la vida siempre nos sorprende con una mirada o un beso jamás sentido.


Aunque tal vez sea sólo otra de sus jugarretas.

4 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  19 de marzo de 2010, 5:27 p.m.  

todos tenemos déjà vu, pero dudu de lo de vidas anteriores porque una cosa es que al reencarnarte te alejes un poco de tu zona pero resulta que unos dicen ser de Egipto, China, etc.. todo exotico y todos grandes personajes, igual es por ello que en esta vida son del monton, mis visiones no pasan de ser cosas tan cotidianas como un "pasame la sal, que hay de postre" asombrarme porque desde el primer segundo sabia lo que ivan a decir y en que orden y que la respuesta seria "un fraile con barbas"

Anónimo,  12 de abril de 2012, 2:17 p.m.  

A mí me salió exactamente lo mismo. No sé si me creo que solo poniendo la fecha de nacimiento se pueda decir quién fuiste en tu vida pasada. Según eso, todos los que nacieron en ese día fueron la misma persona. No me cuadra.

Anónimo,  12 de abril de 2012, 2:18 p.m.  

A mí me salió exactamente lo mismo. No sé si me creo que solo poniendo la fecha de nacimiento se pueda decir quién fuiste en tu vida pasada. Según eso, todos los que nacieron en ese día fueron la misma persona. No me cuadra.

Anónimo,  25 de mayo de 2013, 7:41 a.m.  

Es falsooooooooooooooo

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP