Conversando con innovadores y emprendedores

domingo, octubre 25, 2009

Image
Estuvimos en la Feria Innova Rancagua, una muy buena muestra de lo que está sucediendo con los emprendimientos y productos innovadores. Un total de 27 charlistas, entre ellos este blogger, contaron sus experiencias como emprendedores y especialistas en diversos temas como innovación, diseño, publicidad y en especial tecnologías relacionadas con Internet, herramientas que buscan mejorar la competitividad. La idea es simple, la tecnología, y en especial Internet, permiten que una empresa pequeña compita de igual a igual con aquellas que poseen más recursos.

La feria –organizada en conjunto por Sercotec y la Municipalidad de Rancagua- contó con una producción y una convocatoria de primera.

Image
En la foto, algunos de los panelistas: Rodrigo Moyano, Marcelo Alvarez, Jorge Jorquera, Hugo Erazo.

50 expositores de los más diversos rubros mostraron sus productos y servicios. Tuvimos la oportunidad de conversar con emprendedores, pequeños y medianos empresarios de la región de O'Higgins y del país, incluyendo ganadores de capital semilla de rubros tan variados como: turismo, artesanía, tecnología y agroalimenticio, y pudimos intercambiar ideas y consejos para acercarse a las nuevas tecnologías y herramientas como las redes sociales.

A todos les dimos el mejor consejo: Una plataforma integrada online de venta directa y comunicación. Y a varios les hicimos la propuesta de Catalog.cl, que ofrece gratuitamente espacios para productos innovadores y originales. Nosotros nos encargamos de las fotos, de los textos y descripciones y de todo el proceso de comunicación.

Catalog.cl es una tienda virtual on-line que está siempre abierta, todos los productos están disponibles 7 x 24 x 365, sin restricción de horarios ni zonas geográficas. Nos visitan desde todo Chile y de muchos países del mundo.

Bienvenidos todos los innovadores y nuevos emprendedores. Bienvenidos a conversar.

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  9 de mayo de 2013, 3:54 a.m.  

Geniales ideas las que publicas amigo, me gustaron mucho.
Creo que intentare lanzar mi propio emprendimiento gracias a
tus consejos.Saludos desde Brasil

Also visit my webpage: http://losmejoresnegociosrentables.blogspot.com/

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP