Multitasking a la chilena

miércoles, junio 23, 2010

La guapa e inteligente Monserrat Lecaros, @lecarini en Twitter, me entrevistó para su artículo Multitasking a la chilena, publicado en La Nación Domingo.

También aparecen los periodistas Francisca Solar, Fernando Paulsen y Mauricio Bustamante. Pueden leer el artículo completo aquí.


Y este es el extracto que me hizo de la larga conversa que tuvimos:

"Mis horarios imposibles"

Roberto Arancibia tiene 8.000 seguidores en Twitter. Es profesor de Publicidad Multimedia en la Uniacc, padre, amigo y jamás se demora en contestar un correo más de cinco minutos.

“Me gusta saber lo que pasa en el mundo, navego mucho, casi demasiado, leo y leo compulsivamente libros, revistas, productos, boletos, hasta la sopa. Con el tiempo descubrí los blogs y me volví a enamorar de la escritura. Me convertí en hiperconectado, pero manteniendo espacios para respirar”, reconoce Roberto.

Asegura que sus horarios son imposibles de determinar. Cada día es muy distinto al otro: “Me gusta trabajar cuando estoy inspirado. La publicidad es así, la producción igual. Sin ganas no hay resultados. Y ni hablar de escribir. ¿Quién puede escribir a las 9.00 de la mañana? La noche está hecha para las cosas creativas”, insiste Arancibia.

Él se siente completamente multitasking y así también lo ven sus amigos y compañeros de trabajo: “El guión de mi vida da saltos inesperados, casi absurdos. Pasa del drama a la comedia, de la acción al romance, del miedo a la alegría. Del documental al triple X. Todo siempre es un riesgo. Cada día, una sorpresa”, agrega.

2 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Amaranta,  26 de junio de 2010, 12:30 a.m.  

Y yo pensaba que ser multitarea era exclusivo de ser mujeres. Para que veas, hay algunos que sí pueden comer chicle y bajar escaleras, jajajaja

Buenas respuestas a las preguntas de Monserrat. Especialmente esta: "¿Quién puede escribir a las 9.00 de la mañana? La noche está hecha para las cosas creativas”

Somos iguales.

franhilz 28 de junio de 2010, 10:19 a.m.  

bueno, Roberto - el multiiasking a la chilena parece ser como el multitasking en cualquier parte del mundo.

saludos!
http://lineasymanchas.blogspot.com/

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP