Luksic compra Canal 13

viernes, agosto 06, 2010

El notición corrió rápido. Y aunque se sabía de posibles candidatos oferentes y posibles conversaciones, no era fácil prever que el 67% de Canal 13 llegaría a manos del Grupo Luksic. Recordarán que también expresaron interés en Chilevisión, en una alianza con Alvaro Saieh, de Copesa, opción que luego fue desestimada.

La noticia, textual en el sitio oficial de la Universidad, dice así:

Con la presencia del Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, se suscribió hoy un acuerdo que incorpora al Grupo Luksic a la propiedad de Canal 13. El convenio, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación. Por esta transacción, la Universidad recibirá US$ 55 millones, que destinará a pagar la deuda financiera de Canal 13.

Al respecto, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile señaló que esta es una oportunidad de crecimiento para Canal 13 y que se consideró la opción de incorporar un socio estratégico "para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo la implementación de la televisión digital". Mencionó además que "la universidad quiere mantener su presencia en un medio de comunicación tan importante para nuestro país y acceder eventualmente en el futuro a una señal digital". El acuerdo también contempla que la UC pueda ejercer una opción de recompra del 17% para llegar a la mitad de la propiedad dentro de los próximos años.

Por su parte, Andrónico Luksic valoró este convenio "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país".

4 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Faracita,  6 de agosto de 2010, 5:50 p.m.  

No hay como estar suscrita al mejor informativo!
;)

Y de la nota... ufff...
Nada... esperar que abran espacios y den la publicidad para cuidarse del SIDA y mejore la programación porque a Luksic le importa eprder plata, creo yo!

Arturo Navarro 6 de agosto de 2010, 5:51 p.m.  

Notición, tal cual. Increíble e inesperado.
Gracias por el flash informativo!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com 6 de agosto de 2010, 7:23 p.m.  

No se que tanto podrá cambiar Canal 13 con la entrada de los Luksic. Ojalá sea para bien, aunque me imagino que mantendrá el enfoque de la Iglesia.
Saludos

Marcelo,  6 de agosto de 2010, 10:04 p.m.  

No sé si los Luksic puedan y quieran cambiar la política o línea editorial del C13.. x el comentario de + arriba.

Me llamó la atencion que los Luksic compraran C13 y no chv, al menos no sabia q C13 estuviese en venta... así que googlié y claro, chv cuesta el doble y el tema de la concesion de la señal con la U. "parece" que frena la venta.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP