"Quédate tranquilo, estás haciendo una trombosis"

viernes, agosto 16, 2013

El fin de semana me sentí mal, en realidad me sentía raro y mal algunos (varios) días pero no pesqué. Le eché la culpa a dormir poco, viajar mucho, y hacer muchas cosas al mismo tiempo, pensando siempre que el período de locura pasaría luego. (Porfa, lean el post anterior "En gira permanente").

Estuve toda la semana, en realidad todo el mes, bajando y subiendo de aviones, dando conferencias, clases, charlas, reuniones y demases. El sábado cuando llegué en la noche me sentía fatal. Llamé a Verónica para preguntarle qué me podía tomar, tenía el brazo afiebrado, inflamado, latía y dolía. Cuéntame qué tienes, me dijo, (es doc), le cuento y me dice, quédate tranquilo, voy a buscarte, estás haciendo una trombosis.

Llegamos a Clínica Las Condes, y tal cual, el doctor que me recibe me dice, después de un rato, quédate tranquilo, estás haciendo una trombosis.

Uf, así que trombosis en desarrollo, que por suerte se localizó en brazo izquierdo. Me instalaron cosas, analgésico fuerte, directo a la vena, ecografía no sé qué en el brazo, y yo lloraba de dolor. Le digo al doc que a qué hora podía irme, pues tenía pasaje a Temuco y debía dar una conferencia y había mucha gente esperándome. Dos cosas, me dijo. Una, no vas a subirte a ningún avión, y dos, vas a quedarte internado aquí y ahora.

Y ya pos, me quedé.

Y me acordé de Cerati y de todas las historias similares que he escuchado todo este tiempo. En fin, ahora trato de andar más tranquilo por la vida. La cosa es que debo dejar algunas cosas, quedarme con lo que realmente quiera, no pescar, no decir a todo que sí, aprender a decir no, y tener más tiempo para mí y le gente que quiero.

Y claro, no fumé nunca más.

Y como he debido explicar y plantear por ahí esto mismo que les cuento aquí, la gente entiende al tiro, sabían? Es más fácil de lo que pensaba, así que debo estar en el camino correcto, pescando menos. O algo así.

No puedo parar de escribir esto sin volver a agradecerle a Verónica el buen diagnóstico, la rapidez con que llegó, la firmeza con la que me dijo sube al auto y me aguantó en la Clínica lo insufrible e insoportable que debo haber estado,  estaba.

Cuando salí de la Clínica el mundo seguía ahí. Pero algo anda bien en esto de andar más lento y reposado, me gusta. Y espero que me dure.

11 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Tamara ~ * 16 de agosto de 2013, 8:48 p.m.  

Que dure y se prologue la tranquilidad, mucha inteligencia para ser desperdiciada por ser porfiado..Cuídese que aunque la vida es para hacer y no para quedarse estancado...Hay que parar de vez en vez ...

Manu Pinto,  17 de agosto de 2013, 2:34 a.m.  

a Priorizar el a-mor, la vida da estos avisos y no muchos tienen la posiblidad de reconocerlos a tiempo. Bendiciones y lógico... que dure!!! ;)

Mario Romero 17 de agosto de 2013, 10:33 a.m.  

Pues Roberto.... por un lado me alegro mucho que solo haya sido un "susto" ...y por otro, me dejas igualmente preocupado pues luego del shock, deberás ser fuerte ..muy fuerte para no recaer.
Y conociendo tu espiritu, tu vitalidad, será dificil.. pero no imposible.
Yo viví dos crisis "parecidas" a las tuyas (por el pucho, stress acumulado) y dos operaciones con by pass en las venas de mis piernas hicieron que "tomara en serio" lo que me pasó y es clave que veas tu entorno, que abraces a tus hijos y seres queridos, pues también quiero seguir disfrutando de tus charlas "colega"..
Un abrazo gigante!

Eulogio Riveros A,  17 de agosto de 2013, 10:53 a.m.  

Si uno dividiera las 24 horas igual que los ciclos del corazón seria asi: 8 horas para dormir, 8 horas para tabajar y 8 horas para hacer lo que a uno le gusta (leer, divertirse, compartir con la familia,jugar con los niños, sobrinos,nietos,en fin hacer lo que a uno le agrada) nuestra calidad de vida seria espectacular, no estariamos estresados,agobiados, enfermos,etc. Pero la sociedad de consumo en que vivimos nos hace hacer todo lo contrario hay que trabajar mucho más,vivir corriendo de un lado para otro, competir con otros, para tener mas y a veces nos olvidamos de vivir ,
de apreciar cosas simples : caminar, conversar, disfrutar de la naturaleza, de las cosas lindas de la vida.Solamente cuando perdemos lo mas valioso de nuestra vida La Salud a veces puede ser demasiado tarde para cambiar.

Roberto Arancibia 17 de agosto de 2013, 11:34 a.m.  

Gracias a todos por sus comentarios, por darse el tiempo de escribir. Gracias también a los que pasan por aquí callados pero dejan su buena vibra flotando, también se siente!
En eso estoy, portándome bien y definiendo qué quiero hacer.
Ya les cuento.

Alex 17 de agosto de 2013, 12:24 p.m.  

Gracias. Voy saliendo a camnar, conversar con los arbols un rato. Respirar.
Cuidate mucho y que todo este bien contigo.

Unknown 17 de agosto de 2013, 1:10 p.m.  

Mejórate, Roberto, y a sacarle la pata al acelerador. :) Eres un grande.

Eduardo Roe Smithson 17 de agosto de 2013, 6:10 p.m.  

Roberto,
La marca Hyundai quiere saber mas de ti, mandame tu CV y disponibilidad para el Sabado 24 de agosto.

Un Roble siempre es y sera un roble! fuerza!

Eduardo Roe Smithson
8 1953545 o eroe@estudiodemercado.cl

Anónimo,  19 de agosto de 2013, 11:29 p.m.  

Roberto, fuerza y ánimo! Al parecer el cuerpo habló y te pidió un alto y quizá un cambio en el estilo de vida... Mis mejores deseos para tí.

Nadia G. (de letras pinceladas)

Gabriel Bunster 29 de agosto de 2013, 8:54 a.m.  

Buena Roberto; eso se llama un llamado al orden; sintoniza los ritmos y las prioridades. Un gran hombre debe seguir en el planeta, no ?

Roberto Arancibia 29 de agosto de 2013, 11:14 a.m.  

Gracias Gabriel, yo creo que sintonizado he estado siempre, pero ahora se me cayó la antena. En esa estoy ahora, reconectando de a poco y aplicando sintonía fina.
Saludos!

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP