Seminario Quillota Digital

jueves, septiembre 26, 2013

Este es un resumen del reportaje que publicó El Observador acerca del Seminario Quillota Digital que estuvimos el 12 de septiembre: Ver completo acá.


 "Tu marca deja huella", fue el slogan de #QuillotaDigital, el primer seminario de Marketing Digital y Redes Sociales de la V Región Interior, que durante esta mañana se convirtió en un fenómeno en Twitter, llegando a los primeros puestos de las tendencias de esta red social , con más de 800 menciones, mensajes y RT.

 El evento inédito en la zona, contó con la presencia de expositores de primer nivel, como el gurú del Personal Branding en Chile, Roberto Arancibia (@RobertoA), la ingeniero comercial y tuitera Carolina Millán (@CarolinaMillan), el especialista en comunicación estratégica Cristián Durney (@CristianDurney) y la académico en Community Manager y Social Media, Rocío Hernández (@Rociohchio); quienes fueron verdaderos "evangelizadores" de las posibilidades que el uso de medios digitales y redes sociales ofrece a las marcas para reforzar sus procesos de comercialización y para enriquecer la relación con sus clientes.

 Fueron cerca de 300 asistentes y empresas asociadas, que repletaron el salón de conferencias del Open Hotel de Quillota, además de cientos de personas que siguieron la trasmisión vía streaming desde distintos puntos del continente, en una exitosa jornada organizada por las agencias quillotanas Cafecargado y Punto de Inicio.

 "La gran diferencia de este seminario, aparte de la convocatoria y de que haya sido en Quillota, es que fue orientado hacia un público y a la aplicación de la teoría, más aterrizado a la realidad de la pequeña y mediana empresa, donde quisimos lograr que comprendieran que existe un espectro de medios digitales que pueden complementar en su estrategia de marketing", expresó a su vez Julio Cifuentes, Socio y Director de Medios de Cafecargado.

 La conducción del encuentro estuvo a cargo del joven animador limachino Cristóbal Pinochet (@Crismind), y la periodista Sabrina Arroyo, quien condujo la emisión vía streaming. A su vez, la empresa viñamarina Analitics proyectó las estadísticas internet de #QuillotaDigital, que al término del evento obtuvo 813 mensajes en Twitter, contando las menciones, respuestas y retuits.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP