Elecciones en Chile

sábado, noviembre 16, 2013

Hace algunos años, el vecino ilustre que tuve dijo, "En democracia, cada cuatro años todos somos iguales, todos valemos lo mismo, y con un lápiz y un papel dibujamos el país que queremos". Y conste que era Presidente.

Hace 4 años hablábamos de lo mismo aquí mismo. Porque votar tiene esa gracia. Y tiene que ver con querer a Chile. Me preocupa ver tanta gente que dice "no me interesa la política". El problema, como se ha dicho, es que nos va a gobernar alguien que sí le interesa la política.

Yo creo que votar, tiene que ver con lo que queremos para Chile. Mañana son las elecciones. Y vamos a elegir un presidente. La cosa es seria. No creo que un programa de debates en la tele, un cartel más o un cartel menos en la calle ayuden a decidir o inclinar una elección. Creo que todos nos vamos formando un sentir respecto a los candidatos, a su programa, a quienes los acompañan.

Por eso, cuando estés ahí, solo tú en la cámara secreta, regálate unos segundos. Piensa en ti, piensa en tu país, en tu familia, en lo que quieres para los que quieres, para el trabajo, para la relación con el mundo. Piensa en los que tienen menos. Piensa en cómo quieres ver a Chile, a la gente, a tu gente. Y decide. Vota. Deja tu voto en la urna. Vuelve a tu casa tranquilamente. Y piensa que hiciste un acto en conciencia, que debe ser uno de los actos más importantes de nuestro deber cívico.

Y en la noche, cuando salgan los funcionarios a contarnos que de un total de no sé cuantos votos válidamente emitidos de no sé cuantas mesas, y que arrojan el siguiente resultado, piensa que uno de esos votos eres tú.

4 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  16 de noviembre de 2013, 10:10 p.m.  

Es un Derecho y un Deber que a Conciencia debe ser Emitido.

Anónimo,  17 de noviembre de 2013, 10:34 p.m.  

Votar en Chile, no sirve para nada, Todos estos políticos son unos Hipócritas. La Sra. Bachelet rodeada de ladrones. Los Políticos actuales, sin preparación política. nada con lo social, solo sus bolsillos.
A que político le interesan los pobres, los necesitados. Se los digo porque lo sufrimos. A esta gente no les interesa nada, solo sus intereses personales.

datos de vehiculos por patente 30 de noviembre de 2013, 11:49 a.m.  

Muchas gracias por el aporte. Muy interesante idea

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP