Aplicaciones 2.0

miércoles, abril 30, 2008

Image

Hay tanta cosa nueva, tanta aplicación, tanto sitio, tanta start-up en todo esto de la web 2.0, que creo que sí estamos viviendo otra burbuja similar a la del año 2000, pero con mucha más madurez y conciencia, aunque claro, como en todas las cosas, hay aciertos y desaciertos.

Siempre estoy atento a las cosas nuevas, y pruebo, pruebo y pruebo nuevos sitios, abro cuentas, investigo, leo, busco, juego con las opciones. Así me voy quedando con lo que más me gusta.

Y ahora me entretengo con Planetaki. La gráfica está muy bien, puedes agregar varios sitios, entre ellos tu blog, tu Flickr, o los de los amigos. Planetaki te mostrará sus actualizaciones.

También llevo bastante tiempo usando algo que me ha encantado: FriendFeed, un lugar donde compartir sitios y comentarios entre todos los que sigues y que generan contenidos. Se pueden agregar cosas desde blogs, y también desde Twitter, Facebook, Flickr, del.icio.us, Google Talk, YouTube, Last.fm, Picasa, Mixx, Tumblr, Linkedin, Netvibes, y como 30 etcéteras más.

Image

Aplicaciones como Twitter demuestran que el camino pasa por sitios y espacios de comunicación personal e inserción en comunidades. Y yo que soy fan de Twitter y su código abierto, que permite que muchas buenas aplicaciones nazcan cada día, juego siempre con nuevas opciones. Voy a juntar las que más me han gustado y las resumiré aquí en un próximo post.

Prueben. Se encuentran buenas cosas por ahí.


Technorati Tags:

Read more...

Madonna, siempre Madonna

martes, abril 29, 2008

Image

Nadie, que básicamente sea una cantante pop, debe haber alcanzado jamás el nivel mediático y de artista integral de Madonna.

Diva, eso es. Y siempre será.

Madonna cumple 50 años en Agosto. Y está como quiere. Y claro, tiene nuevo álbum, lanzado primero en su sitio de MySpace. El título: Hard Candy.

La revista Vanity Fair, en su número de mayo 2008, tiene un especial dedicado a Madonna. Un recorrido por sus innumerables fotos, entrevistas y reportajes desde el año 1986.

El reportaje está aquí.

Y no se pierdan un slide-show visto por año.

Image

Technorati Tags:

Read more...

Heaven can wait

domingo, abril 27, 2008

Image

Se viene una semana buena, pero difícil.
Quedan algunos pendientes un poco atrasados, pero esos no me preocupan.
Se viene un proyecto grande.
Se vienen pocas horas de sueño, se viene un infierno de esos.

Pero el cielo puede esperar.


Cuando esto resulte nos vamos a reír solos.

Read more...

Violeta tiene una pena

viernes, abril 25, 2008

Por casualidad, como tantas cosas, me entero de esto:


Demolieron Carmen 340.

Demolieron la fachada de la casa que fue la Peña de los Parra durante tanto tiempo.

Demolieron un pedazo importante de la cultura y del patrimonio nacional.



Fui muchas veces a oir cantar, a conversar, a tomar vino con naranjas y a tratar de conquistar, o al menos arreglar, el mundo.

Pero hoy la botaron. Hoy, de esa fachada, hay sólo piedras.

Debe haber pocas piedras con tanta historia.



Hay un muy buen relato
y reportaje gráfico en
Cultura en Movimiento,
escrito por Ricardo Silva.

Read more...

5 años

miércoles, abril 23, 2008

Este blog, mi inseparable de tantos días,
y especialmente de tantas noches, cumple 5 años.

Eso, mi querido amigo está de cumpleaños.

Y el mejor regalo me lo ha dado él.
Lo mejor que tengo hoy, se lo debo a este blog.

Cómo no estar feliz?

Salud!


Hace un año, dije lo mismo. Y estoy feliz, feliz de repetirlo.

Image

Todos invitados al cumpleaños.


Technorati Tags:

Read more...

Dormir

martes, abril 22, 2008

Image

Hace muchos, muchos años, que no logro dormirme el mismo día que me despierto.

Read more...

Jessica Rabbit

lunes, abril 21, 2008




Y a ella, como a todas, sólo necesitas hacerla reír.



Click en la imagen para verla más grande.
Post original, aquí.
Technorati Tags:

Read more...

Twitter, cada día me gusta más.

jueves, abril 17, 2008

Twitter es la típica respuesta al "En qué estás" o "Qué estás haciendo" que nos hacen los amigos. Descubrí Twitter navegando y abrí una cuenta hace poco más de un año. Poco a poco le he ido tomando el gusto, ahora lo encuentro una super buena herramienta para comunicarse. Puedes entregar y compartir mucha información y datos más livianos y cotidianos que en un blog. Twitter se presta más para lo breve, lo puntual, son sólo 140 caracteres, así que hay que sintetizar.

De eso se trata, no se necesitan muchas palabras para decir en lo que estás.

Image

En Twitter he visto de todo, datos, tips, preguntas, respuestas, consultas, cosas novedosas y otras que no interesan a nadie. A veces, verdaderas obras maestras de humor y también profundidades depresivas. Como todas las conversaciones "normales", por ejemplo en una oficina.

Responder a un "qué estás haciendo" o contar en lo que estoy es parte de ser sociable. Podemos hablar con los amigos por teléfono, mandarles un mail o ir a verlos. Pero nadie manda un mail para decir "Estoy en el banco esperando a mi ejecutiva y juntando rabia", Y aunque cueste creerlo hay gente, y mucha, que sí está interesada en saber en lo que estás, qué estás leyendo, o con quién estás. Puedes compartir que encontraste un buen sitio, o que te compraste un disco y recibir opiniones, contar que recibiste una buena noticia, un nuevo trabajo, etc. Tienes una nueva visión, y muy diferente, de muchos que sólo leías o que conocías a través de blogs o medios más tradicionales. Es un vistazo al mundo real. Puedes estar conectado a Twitter desde la web, con algunos de los software disponibles, e incluso con el celular.

Tener Twitter es gratis, abres una cuenta y ya. Agregas a los que te interesen, se produce cierta reciprocidad y comienzas a compartir tu día a día.

Yo le doy un uso personal pero también profesional, comparto datos, sitios nuevos, nuevas tecnologías, destaco algo que vi, que le puede interesar al resto y lo "twitteo", y casi siempre hay respuestas instantáneas. Varias veces hemos estado haciendo fotos en el estudio y he subido una imagen y un pequeño texto, y dependiendo de la modelo, hay feedback en segundos. Se crea una comunidad muy interesante.

Twitter está permanentemente "prendido" en mi computador con un pequeño cuadrito, aportado por Twitterrific, para Mac. Para Windows pueden probar con Twhirl. A veces el trabajo es mucho y ni lo pesco, aunque siempre le pego una mirada de reojo, y si algo me interesa, click. Yo sigo a muchos chilenos, pero también a algunos "grandes" de la blogósfera mundial, creadores de sitios web, emprendedores de Estados Unidos y Europa. Siempre hay algo que aprender y sobre todo compartir. Hoy, más de 400 personas siguen mis "twitteos" y esta cantidad aumenta todos los días.

En las últimas elecciones de España, Twitter fue un aliado importante de periodistas evolucionados que transmitían desde sus móviles aportando información en tiempo real. Tal como en las elecciones de Estados Unidos, donde hasta Obama y la señora Clinton tienen su Twitter. Pioneras en Chile, @Lily Perez y @Magdalena Piñera. Y varios otros políticos por ahí, pero son fake. Cuando las cuentas sean de verdad, les voy a estar avisando aquí mismo. Varios medios locales ya tienen sus cuentas en Twitter: @cooperativa, @the_clinic, @emol, @latercera, @lanacion,

Alguien me decía, Twitter es un lugar donde poner tonteras. Como todo, le decía yo. Hay muchos blogs, diarios, revistas y canales de televisión llenos de tonteras, pero si buscas bien seguramente encontrarás algo bueno por ahí.

Tal vez su único aspecto negativo sea lo que se ha llamado infoxicación, es decir la sobre saturación de información, con datos, datos, datos, la gran mayoría poco relevantes. Pero de eso se trata la web 2.0, tantas visiones como ciudadanos hayan. Todos tiene algo que aportar. Nosotros mismos somos los que debemos estar capacitados para filtrar la gran cantidad de información que recibiremos. Ya no hay un canal de televisión, ya no hay una radio, ya no hay un periódico ni una sola revista, hay cientos, hay miles. Lo mismo pasa con los blogs, Twitter y todas las redes sociales y aplicaciones que andan por ahí. El filtro es el nuestro. Y poder elegir es lo mejor que puede pasarnos.


Podemos seguir la conversa en mi Twitter.
¿Con ganas de más? Aquí tienes 100 aplicaciones con Twitter.
Sitio oficial: twitter.com
Technorati Tags:
La imagen está en Flickr.com

Read more...

Un Computador Por Niño

miércoles, abril 16, 2008



Amigas y amigos, necesitamos duplicar el número de inscritos que tenemos en Facebook para nuestra campaña Un Computador Por Niño (UCPN). Y necesitamos hacerlo en una semana. Creemos sinceramente que podemos lograrlo con la ayuda de todos!

Si ya estás en en Facebook y no te has sumado a la causa, por favor sigue este link:
facebook.com/causes/34590

Technorati Tags:

Read more...

Dear God

martes, abril 15, 2008

Image

Descubrí este sitio como tantas cosas, por casualidad. Y quedé pegado.

Una idea original, del mismo equipo que fundó esa maravilla de TheCoolHunter, y que ahora lanza Dear-God, un sitio "para la espiritualidad del nuevo milenio" acompañado de una gráfica de primera, irreverente y creativa, realizada por la agencia Something Somewhere, de Londres.

Image

Confesiones, reclamos, textos agudos, más bien puntudos, algunos bordeando la herejía, y sin concesiones. No sé si vendrá luego una versión en español, pero si no entienden bien el inglés, usen un traductor, o mejor aún, un buen amigo o amiga buena onda que les ayude con la traducción, así se entretienen de a dos.

Image

En Dear-God, tal como sus creadores lo afirman, el concepto Dios es usado en el más amplio sentido, y va más allá de cada religión, más allá de una tendencia cristiana, musulmana, de un poder superior, o un concepto de energía universal. La idea es tener un punto de encuentro para gente de todo el planeta donde puedan enviar sus más profundos pensamientos, preguntas, esperanzas y temores en forma de textos e imágenes a Dios. Cualquier persona puede comentar tu texto, hay comentarios muy buenos, y si no tienes una buena imagen ellos se encargarán de buscar una.


Technorati Tags:

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP