Mañana

martes, diciembre 30, 2003

Mañana se acaba el año. Se va el 2003.
Me gustó y me cargó. Me dolió. Me encantó.

Espero el 2004, con los brazos abiertos,
con los ojos abiertos, con el corazón en las manos,
con las ganas a flor de piel, lleno de esperanzas y lleno de deseos.

Si pudiera repartir algo a todos les regalaría salud.
Y amor.
Y entusiamo para trabajar y emprender nuevas cosas.

Un abrazo para todos, desde el mundo sigue ahi.
Los quiero.

Read more...

Historia para fin de año, idea para película, cuento corto o para alguna sobremesa de año nuevo

viernes, diciembre 26, 2003

Alguien llega temprano a su casa y se da cuenta que su mujer está en la cama con otro alguien. Desesperado, enojado y confuso, busca una pistola, piensa matarlos a los dos… mientras camina sigiloso hacia su dormitorio va pensando y dándose cuenta como había mejorado su vida de casado en los últimos tiempos. Su esposa ya no le pedía dinero para las compras de la casa, ni para los niños, ni para ropa, a pesar de verse ahora siempre arreglada, muchas veces con zapatos nuevos y una que otra joya. Habían cambiado a los dos niños de colegio, desde la escuela pública a uno particular, muy elegante, y su esposa había logrado cambiar su auto, pese a que él tenía su sueldo congelado varios años. Ya no se hablaba del supermercado, y las cuentas de luz, agua, teléfono internet, celular… hacía tiempo que no escuchaba hablar de ellas. Y con su esposa se llevaba muy bien. Además era un monumento de mujer, linda, muy vistosa, siempre arreglada, siempre alegre…
Qué cosa de locos, pensó y guardó el arma, bajó despacio, para no ser escuchado por los dos… Mientras abría suavemente la puerta de su casa se decía a sí mismo: Bueno, el hombre paga el arriendo, el supermercado, los colegios, las cuentas, el auto, los gastos y yo… yo voy a la cama todos los días con ella…
Y pensó: Qué se le va a hacer… el cornudo es él.
Salió y cerró la puerta.
Despacio.


Read more...

Navidad…

miércoles, diciembre 24, 2003

Las autoridades de Salud advierten que la Navidad puede provocar efectos perjudiciales para la salud.
El stress consumista y la ingesta desmedida de galletitas, pavo, papas mayo, langostinos, cola de mono y champagne con piña puede provocar obesidad, accidentes, cirrosis y embarazos no deseados.

Read more...

Los Cuarenta y tantos

lunes, diciembre 22, 2003

"Si usted pudiera parar el tiempo y quedarse para siempre en un momento de la vida, ¿a qué edad sería?". Esta era la pregunta que planteaba una encuesta hecha en EE.UU. por la empresa Harris Poll.
¿El resultado? En promedio, se escogió los 41 años como la edad ideal de la vida.
A mí me ha sorprendido mucho este resultado. Pensé que muchos escogerían los treinta, la adolescencia, o la infancia, pero no. La gran mayoría ha preferido los 41.

Las razones son múltiples: al pasar los cuarenta hombres y mujeres han completado varias tareas importantes, como tener una profesión, trabajo y familia estable, hijos.
Se supone que los cuarentones tenemos definida nuestra identidad y todo lo que tiene que ver con nuestras creencias, ideologías, sentimientos, valores e intereses. Se supone que hemos consolidado nuestras carreras y podemos recoger frutos y disfrutar nuestros logros laborales, familiares, de pareja, etc.

Puede ser, pero porqué entonces hay veces en que ando tan lejos de las armonías… la cosa laboral es tan inestable y errática, y yo mismo ando con poco entusiasmo y algo desmotivado.

Recuerdo cuando era joven joven, en esa edad que tenías permiso para soñar, probar, equivocarte y volver a probar. Lleno de pasión por lo que te gustaba, querías toda la independencia pero también sentías necesidad de apoyo. El mundo, las personas, las cosas llenaban tus ojos y tu corazón. Lleno de ganas de aprender.
Todo era intenso. Todo era nuevo. Lo querías todo. Y lo querías ya.

Creo que más allá de los 40 comienzas a preguntarte si de verdad estás satisfecho, si haces lo que quieres hacer, (o lo que querías). Y esto tiene, un poco, cara de crisis. Y tus relaciones con tus parejas, con otros y con tus propias rutinas sufren por estas ganas de hacer las cosas como las hacías antes, cuando eras mucho más joven.

Lleno de ganas.
Como me gustaría estar a mí.

No sé, todavía ando un poco down.

Read more...

Para tí...

miércoles, diciembre 10, 2003

Te amo.
Gracias por estar.
Un beso dulce, de los nuestros.

Read more...

Depres y estados de ánimo

Para dejar todo claro, me carga hablar de pega en este blog, pero, en fin, es parte de mi vida y de mi día a día. Y está todo muy raro. Y aunque el ambiente se nota más reactivado, la ola se demora en llegar, y el 2003 se va.
No es que ande depre, pero de verdad ando un poco extraño. No quiero tener nada que ver con el cianuro del post anterior ni nada que se le parezca, amo la vida, amo a mi mujer, amo a mis hijos, a mi familia y amo lo que hago. Y la mayoría de mis "problemas" tienen que ver con esto último, con mi trabajo. Y ando como un poco desencantado, y no quiero perder el entusiasmo. Me siento un poco desmotivado, y ando especialmente sensible. Estuve en una misa el domingo por el viaje de Carla y sentí casi una experiencia mística. Miraba la luna el lunes, (parece verso) y uf, le hablaba, buscando respuestas. No sé si he dejado de hacer cosas, no sé si es el negocio el que ha cambiado. Y estos últimos días, dos o tres cosas, que tienen que ver con el trabajo, me han dejado entre confundido y un poco enrabiado. Pero este mismo estado me ha regalado más ganas que resulten cosas, y buscar a los que sí me den la oportunidad de mostrar mi trabajo, mis talentos y poder aplicar mi experiencia en soluciones creativas en este especial mundo de la comunicación. ¿Cuesta? Yo sé que cuesta. Pero igual. Ahí voy a estar.

Read more...

Almendras amargas...

Déjenme contarles algo del cianuro... que alcanzó fama inmortal a contar de la Primera Guerra Mundial, cuando comenzó a ser usado como veneno rápido y eficaz por los espías, para no caer en manos del enemigo ni sentir la tentación de irse de lengua durante la tortura. Para el cianuro no existe antídoto. Si lo tomas y al segundo te arrepientes, ya no hay marcha atrás. No alcanzas ni a pestañear.
Para algunos, esta sal del ácido cianhídrico (HCN) es el veneno ideal.
Además, el cadáver olerá a almendras amargas...

Read more...

Palabras del chino más chino

viernes, diciembre 05, 2003

"He aquí las cosas que me harían feliz. No deseo otras. Quiero un cuarto propio donde poder trabajar. Un cuarto ni particularmente limpio ni ordenado... sino confortable, íntimo y familiar. Con una atmósfera llena de humo y el olor de viejos volúmenes y de incontables olores... Quiero trajes decentes que haya usado por algún tiempo y un par de zapatos viejos. Quiero una ducha en verano y un buen fuego con leños en invierno. Quiero un hogar donde poder ser yo mismo. Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.
Quiero una buena cocinera que sepa hacer sopas deliciosas y un viejo sirviente que piense que yo soy un gran hombre, pero no sepa en qué reside mi grandeza.
Quiero una buena biblioteca, buenos cigarros y una mujer que me comprenda y me deje libertad para hacer mi trabajo.
Quiero libertad para ser yo mismo".

Lin Yutang

Yo de este gran chino, Lin Yutang, leí, hace muchos años, La importancia de vivir y Mi patria y mi pueblo y otro más. Tal vez era demasiado joven. Me gustó, pero no me dejó volando. Ahora lo encuentro soberbio. Tal vez ahora lo entiendo más.
¿Será la edad?

Read more...

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no.

lunes, diciembre 01, 2003

En cualquiera de los dos casos, la conclusión es asombrosa.
(Carl Sagan)


Carl Sagan nació en 1934, graduado en física, doctorado en astronomía y astrofísica. Diseñó la placa que se lanzó en la nave Pioneer 10 en 1971, que proporcionaba datos del sistema solar y de la humanidad. Publicó "Vida inteligente en el universo", "La conexión cósmica" y "Los dragones del Edén", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia, con el que ganó el premio Pulitzer. Luego la NASA lo vuelve a invitar a la comisión que selecciona el contenido del disco que llevarían cada uno de los Voyager, destinados a salir del sistema solar, orientados a buscar posibles civilizaciones extraterrestres. En el disco se incluyen saludos en 60 idiomas, sonidos, fotografías, etc. de nuestro mundo, e incluso ondas cerebrales de pensamientos de Ann Druyan, de la que se enamoró durante esa investigación y que se convirtió en su esposa durante los 20 años siguientes hasta su muerte.
En 1980, crea y presenta la serie de TV Cosmos, que fue vista en 60 países, su libro estuvo 70 semanas como bestseller, convirtiéndose en el libro de ciencia más vendido del siglo XX. En 1982 un asteroide es nombrado "Sagan", en su honor. En 1986, en homenaje al Halley, publica su libro "Cometa", luego "Sombras de ancestros olvidados", "El punto azul pálido" y otras obras.
En 1994 le detectan una extraña enfermedad desconocida hasta entonces: mielodisplasia. Tras un transplante de médula ósea (donada por su hermana) y sesiones de radioterapia, su vida vuelve algo a la normalidad. Finaliza varias investigaciones, termina el que sería el último libro que publicara en vida "El mundo y sus demonios" y comienza a coproducir junto a Ann, su mujer, la película "Contacto", basada en su única novela de ciencia ficción.
En 1996, a los 62 años de edad, Carl Sagan fallece en Seattle, dejando a su esposa y 5 hijos.
En 1997 "Contacto" se estrena en los cines.
Seguramente ustedes también vieron la película con Jodie Foster, una de mis favoritas, y se emocionaron como yo ante la belleza del guión, sus imágenes y el vuelo creativo que abarca toda la historia.

Tuve una edición preciosa de "Cosmos", en inglés. La presté hace años, nunca me la devolvieron. Y aunque lo echo de menos, siento también que el libro es tan bueno, que prefiero compartirlo. Ojalá ande dando vueltas por ahí iluminando a quien lo ame.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP