Pasiones

sábado, julio 30, 2005

Una amiga con la que tengo harta confianza, alguna vez fuimos pareja, me decía, ¿qué se hace para avivar la pasión y encender la llama del deseo y la sensualidad después de algún tiempo? Yo le decía que no tenía idea, pero por lo que me habían contado sólo se necesita un poco de atrevimiento y algunos toques de sorpresa.

Es que eso cuesta, me decía, los niños, los horarios, la tele... uf. Yo le pregunté si estaba dispuesta a despertarse un poco más temprano e intentarlo en las mañanas, que la testosterona tiene un mejor nivel, que muchos en la noche llegan mal, con la cabeza llena del día a día y lo que menos piensan es en un buen encuentro, y cuando ven la cama más la asocian con dormir y descansar que en apasionadas conquistas.

Eso sí le aconsejé que no pusiera un ruidoso despertador una hora antes, y dejara a todo el mundo mal genio, sino que tratara de regular su reloj biológico e intentar despertarlo con un beso, un abrazo acurrucado y luego abandonarse a lo que viniera.

Le prometí que un buen quickly en la mañana puede ser tan satisfactorio como los más extensos, para liberar tensiones y ganar una buena dosis de energía para comenzar bien el día.

Al mirarte al espejo después de la ducha, te ves mejor, distinto, te ves bien. Y lo mejor es que hasta la gente en la oficina lo nota y te dicen ...mmmm te ves bien hoy!

Quedó de intentarlo.

Read more...

Breves, noticias, avisos, spam

viernes, julio 29, 2005

Poco a poco la Marcela Infante comienza a ponerse al día y postea nuevamente, con esa buena pluma a lo que nos tiene acostumbrados. Será el amor digo yo. Hicimos juntos un nuevo diseño de blog, que me gustó tanto que me lo dejaría para mí :-)

UPDATE URGENTE:
La Marce hoy viernes en la tele! En Telenoche, en la continuación del reportaje de Blogs del periodista Fernando Manzur, -el que ya se ha convertido y que estrena su blog El Olivo-, mostrará el lado más lindo de los blogs. Basta de gallos feos en la tele.

También estará en las noticias el blogger Diego Araya, El Cuenta Cuentos, de 9 años, el más joven de Chile, hijo de dos bloggers: Yvette y Gonzalo.
FIN DEL UPDATE

Siempre al día con Libardo, con el que también hicimos un nuevo template, actualiza e informa antes que muchos medios tradicionales. Imperdible.

Y Cpunto, como siempre, sorprende con sus letras, tan bien escritas que da gusto, en su Excavación Profunda. Un blog literario para leer siempre. Todavía no la convenzo con un nuevo diseño, pero ya viene el que la deje contenta.

He agregado muchos nuevos blogs a la lista de links. Poco a poco les haremos un review. Excepto a la Michi, claro. Visítenlos y descubran nuevos talentos. Muchos son de esos que llegan para quedarse. Y se nota.

Para terminar, 3 noticias del mundo. 1.- El IRA abandona la vía armada después de 89 años. 2.- 800 muertos por el clima en India. 3.- Dalí en Chile -La Madurez de un Genio- por $ 2.500. Como siempre, la buena, la mala y la genial. Bonus Track: Todos hablan de Blogs. Mañana o pasado publicaré la lista que puso Terra de los 12 Blogs.

Image
Las visitas aquí se han disparado. Anoche, más de la una de la mañana, después de ls noticias del 13, tenía 58 personas en línea al mismo tiempo.
Image
En Sitemeter veo visitantes de canales, de diarios, de gov.cl, de ministerios, servidores de empresas grandes. Cada vez que un medio publica algo sobre los blogs el interés sube. Y cada vez se publican cosas más seguidas. Y van a salir algunos bloggers mencionados por aquí y por allá, lo que es buenísimo. Y van a haber concursos, premios y reconocimientos que igual ayudan. Pero como se dice por ahí, el mejor premio son las visitas, los links, los comments. Y ese premio comienza a materializarse cuando la gente percibe que "algo" hay en ese blog que merece el click para volver a verlo, visitarlo, recomendarlo. Y hay varios por ahí que yo vuelvo a ver, siempre.

Me llaman del diario, de la tele, me piden datos, links, nombres... Uf.

Read more...

La Tele y los Blogs

miércoles, julio 27, 2005

Image
Hoy saldré en la tele.
No en la crónica roja, ni en política, ni deportes ni farándula.
Voy a salir hablando de blogs, para variar.

Esta noche va el reportaje del periodista Fernando Manzur sobre los blogs.
En Canal 13, Telenoche, más o menos a la medianoche...

Pronto, este mismo periodista estrenará blog. Y yo, seguiré entusiasmando a todo aquel que quiera escuchar.

Read more...

El suicidio de un blogger

martes, julio 26, 2005

Image
Se llamaba Ciro Eugenio Milani, publicista, 26 años. Su blog "Prima di Partire" - Antes de Partir -, todavía recibe comentarios, excepto en el último. Durante varios meses habló sobre su muerte, sobre el cómo hacerlo. Por supuesto que los comentaristas no le creyeron mucho, varios le dieron ideas, lo alentaron, lo insultaron, de todo, como siempre. Se las arregló para no dejar rastros navegando con "Tor", todo el tiempo mantuvo su anonimato, hasta revelar su verdadera identidad en los últimos mensajes: "Continúo viviendo la vida como cada día. Trabajo, amigos y familia sin modificar nada, sin levantar sospechas. Tengo decidida la fecha y pienso respetarla", dijo en su blog, pese a que se suicidó días antes de la fecha señalada. En su post final dice, textual, que "no estaba satisfecho con su vida y que le resultaba imposible hacer nada por cambiarla". También dijo "sentirse feliz por su decisión." En su otro blog saludó a todos sus amigos, les dejó diversos objetos y regalos, algunas dedicatorias, y ya. Saltó al vacío. Nada más.

¿Pueden perderse las ganas de vivir?
¿Existen las ganas de dejar de vivir?

Read more...

Tiempos violentos

sábado, julio 23, 2005

Image
Despierto tarde y me encuentro con 90 muertos y 200 heridos en los ataques en Egipto, 2 autos bomba y maletas con explosivos en un hotel lleno de turistas, en el mercado, con 2 o 3 minutos entre las explosiones. Hay muertos ingleses, franceses, españoles, italianos, egipcios. Hace años, en 1997 un grupo de militantes islámicos opositores al gobierno mató a 58 turistas en un templo cercano a Luxor.

Leo en el blog de Libardo que en octubre de 2004, 34 turistas murieron en un atentado contra un hotel Hilton en Taba, península del Sinaí, el mismo sitio adonde ocurrieron los ataques de ayer. El atentado fue reivindicado por un grupo vinculado a Al Qaeda, vengando "crímenes de las fuerzas del mal contra los musulmanes en Irak, Afganistán, Palestina y Chechenia". Se trata del mismo grupo terrorista que en 2002 atacó un balneario en Bali, Indonesia, con más de 200 muertos.

Leo por ahí de un policía inglés que se encontraba de vacaciones con su mujer luego de vivir los ataques con explosivos en Londres el 7 de julio, y esta vez les tocó en Egipto, intentaron huir del lugar tras el primer estallido, sólo para ser testigos de un segundo ataque cuatro minutos después.

Como siempre, muchos muertos anónimos, gente paseando, comprando, pensando en alguien, preocupados de algo, viviendo sus vidas. De repente, todo se acaba.

Y acá, preocupados de Villouta. Nada tengo contra la sexualidad de nadie. Ni por la forma de contarlo. Todas son opciones. Tal vez la cosa pase por no querer contar lo que pertenece a tu personal intimidad. Y si la cuentas, bien también. Para el que quiera leerla, está bien.

Caso cerrado.

En Egipto, y muchas otras partes, hay dolores y llanto.
Y muchas preguntas sin respuesta.

Read more...

Hablemos de blogs, qué más?

jueves, julio 21, 2005

Pillé por ahí un blog que está tratando de enseñar quechua, todo un símbolo de la identidad andina. Noemí, desde Perú: Habla Quechua. Un buen ejemplo para copiar. ¿Alguien se atreve con el mapudungún?

La María Pastora volvió de Corea. Una semana allá, reconocida y homenajeada hasta en el discurso inaugural del Foro de Reporteros Ciudadanos 2005 de Oh my News en Seúl. Hizo su propio discurso, la entrevistaron en distintos medios coreanos, la han mencionado en muchos blogs y el domingo pasado apareció la entrevista que le hizo Vadim Vidal en El Mercurio . Y todo esto, por ella. Por las ganas, por creer, por dejar huella, por abrazar eso que ya hemos mencionado aquí.

Y un aviso para todos los que les gustan las fotos:
Bárbara Gallardo, que tiene un blog precioso, es también una lomógrafo, esto es, los fotógrafos que hacen lomos. Si no saben qué es, vayan a verla. Y este viernes 22 de julio se inaugura un Lomowall en el Centro Mori, (Barrio Bellavista). La inauguración termina con una Fiesta en la que se mostrará una sinopsis de "Se Arrienda" de Alberto Fuguet, LomoVisuales y música a cargo de DJ?s, coronando todo con la actuación de Zalo Reyes. Como ven, una noche de esas.

Image Para terminar, sólo una reflexión, nacida en el blog de Sergio, que escribió Villouta y su Blog. Ultra_titania también escribió un buen post en su Blog: Carta abierta a José Miguel.
La cosa es que el viernes pasado Villouta publicó en su blog algunos recuerdos de su vida amorosa. Muchos lo leímos, algunos comentaron, y todo tranquilo. 5 días después, es portada de Las Utimas Noticias, y el bombazo es analizado en todos los programas de la tele farandulera. Hoy, jueves, la noticia también está en La Tercera y en Terra.cl. LUN reproduce comments del blog del Jose y ofrece opiniones de Caprile, Larry Moe, Tomás Cox, la Ale Valle -blogger en receso-, Jordi, Doctor Zombie, y todos hablan... de blogs.

¿Seremos más tolerantes y open mind los bloggers? ¿Discriminamos menos? ¿Nadie antes que el Jose ha terminado una relación y lo ha contado?
¿Cuál es el problema? ¿Que es gay? ¿Y a quién le importa?

Tarea pa la casa.

Read more...

Salimos en la tele!!

martes, julio 19, 2005

Image
Bueno lo de Canal 13, me entretuve, aunque creo que me faltó más que un Fashion Emergency, un Extreme Makeover completo. La más contenta, la Michi, que salió en la tele, y mi mamá, que me llamó para avisar que yo estaba en la tele.

Bien por Libardo, por Jeannette, por Fernando Flores, por el Leo, y por la Michi, que también es blogger.

Lo van a repetir, por si se lo perdieron, y lo van a dar hartas veces.

Y pueden bajar el video (Windows Media player, 21 MB), por gentileza de Háctor Vergara, aquí mismo.
Héctor tiene un problema momentáneo. Si el link falla, aquí también pueden verlo en una página de Atina Chile
.

Así ven a la Michi en acción, robando cámara.

Image

Gracias al Canal, al periodista Rigoberto Gutiérrez, al camarógrafo y a los buscatalentos de Hollywood que me llaman y llaman, pero no pienso irme.
(Aunque estoy sospechando que a la que llaman es a ella)

UPDATE: Vean lo que publicó hoy el Blog Global Voices Online, de Harvard.
Chile: Five Bloggers on Television

Read more...

Onfaloscopia pura

lunes, julio 18, 2005

Image La "onfaloscopia" era una técnica de oración de los monjes hesicastas de Grecia consistente en contemplar su propio ombligo mientras rezaban.

En 1857, Fitz Hugh Ludlow publicó un libro, The Hasheesh Eater, -El comedor de Hachís-, un libro que realmente vale la pena. Por supuesto que perdí el mío, prestado por ahí, quizás cuando. La cosa es que Ludlow menciona el término "onfalocéntrico" para designar a la persona egocéntrica que se recrea obsesivamente en su propio mundo.

Bueno, algo así me pasa hoy, sobretodo después de releer los posts anteriores, así que las disculpas del caso, pero déjenme refocilarme un poco y mirarme un buen rato el ombligo.

Dato geek: Desde esta semana, mi Page Rank subió a 5.

Mañana martes 19 salgo en la tele. En Canal 13 Cable. En Estamos Conectados.
Horarios: Martes: 23:00 (Estreno). Miércoles: 06:00, 12:00 y 18:00. Sábado: 01:00, 16:00. Domingo: 17:00. Lunes: 05:00 y 11:00.

Además me vinieron a entrevistar de la revista Punto Net, así que la primera semana de agosto estaré en los kioskos.

Como ven, les voy a salir hasta en la sopa.

Siento que cuando se logran cosas, es que estás en el camino correcto.

Read more...

Qué quiero ser, qué quiero hacer

sábado, julio 16, 2005

Taller de Blogs, segunda sesión
Image
Foto: Marie Pelouse

Sábado, sin lluvia, y el reencuentro con este grupo de personas que están conociendo el mundo blog y tratando de acomodarse al formato. Creo que la gran mayoría vislumbra los alcances que esto tiene, aunque no los entienda en su globalidad. Todavía.

Tuvimos también una buena charla con Fernando Flores, que nos cuenta de sus historias, que son hartas, y de sus proyectos, que además de varios, son interesantes.

Quedamos de juntarnos en la semana y volver a hablar.

Recién volvemos de almorzar. Nos queda la tarde por delante.
Escucho a Fernando: La vida se vive mas apasionadamente, cuando se abraza una intención. Y me queda dando vueltas. Me voy lejos.
¿Qué quiero hacer?
Es imposible responder esa pregunta si no sé quien quiero ser.
Y vuelvo bruscamente. Pero bien. Me queda también la sensación de haber decidido, y decidido bien.
Abrazo la intencionalidad de lograr cosas.
Y este blog es la forma.

Soy el Blogger detrás de mi Blog. Asumo y me comprometo con lo que digo, afirmo, niego. No tengo separaciones ni espacios vacíos entre mi blog, mi cabeza, mi corazón. Veo al Blog como una extensión natural.

Mañana despertaré, veré el sol, pensaré que un nuevo día me ha sido regalado. Estaré con ella, la besaré en los párpados. Y sentiré que estoy contento.

Ya sé qué quiero ser. Ya sé qué quiero hacer.
Y estaré feliz de escribirlo. No tengo miedo de pensar, ni verguenza de sentir.

Read more...

Opiniones

jueves, julio 14, 2005

Referentes: (According to Pato Navia)
Los posts de:
Leo Prieto
Canal Pretoriano
Serendipity
El Cuaderno de AM

Y todo esto a propósito del comentario del Leo en la Concierto con su opinión sobre los blogs personales: No pasa de ser eso, una opinión personal. Tan buena, discutible y respetable como cualquier otra.

Y para el programa de Canal 13 Cable que darán el martes, yo dí mi opinión. Y es lo que es. Mi opinión. Y el Leo seguramente dio la suya. Y Fernando Flores la suya. Hasta la Michi quería opinar y dar a conocer su blog.
Y habrá que ver la edición para ver si se entiende algo.

Porque eso son los blogs: opiniones, pensamientos, ideas, preguntas y respuestas, comentarios, noticias, historias, cuentos, poemas, diarios de vida, geeks, techis, freaks, serios, literarios, alegres, amargados, mágicos, aburridos, felices, depresivos, geniales, lindos, menos lindos, técnicos, comerciales, profesionales, periodísticos, políticos, corporativos... blogs, just blogs.

Todos buscando. Tratando de acomodarse al formato.
Todos en su estilo. Tratando de buscar su identidad.
Sin editor, sin filtros, sin dueño, ...sólo expresión.

Y claro, no le puedes gustar a todo el mundo.

I love blog

Y a mí me encanta esto. Cada día más.

Read more...

El día después

lunes, julio 11, 2005

Antes del anochecer
Harta gente en el cumpleaños, mis hijos, las pololas, amigas, amigos.
Y buena conversa y cositas ricas y harta risa.
Llegó Martine, tarde, linda como siempre y todavía a mil años luz.
Se fue como a la una.
Y yo, todavía con gente e invitados con ganas de hablar, pesco las llaves del auto y decido seguir donde mi corazón me lleva. Mis dos hijos me miran y me dicen: anda, nosotros cerramos.

Antes del amanecer
Y llego hasta su casa, y hablo y dejo que hable, y la beso y me besa, y cuando despierto hay sol. Y ella.

Antes del atardecer
Y cuando llego al depa, por supuesto que es un caos, y no tengo tiempo ni para ordenar porque tengo una presentación mañana y estoy de cabeza.
Pero contento.
Contento.
...

Read more...

10 de julio

domingo, julio 10, 2005

49

Read more...

Un Blog maravilloso

sábado, julio 09, 2005

Image

Tienen que verlo.
Un ejemplo para el mundo: www.werenotafraid.com

Image Image

Un sitio creado hace dos días, con miles de visitas y miles de imágenes enviadas desde muchas partes del mundo, a pics@werenotafraid.com

Image Image

Todas dicen lo mismo: No tenemos miedo.

Notable.

Read more...

Fechas de muerte

jueves, julio 07, 2005

El 11 de septiembre del 73 me pilló en Chiloé. Lejos de casa, asustado e incrédulo por lo que estaba pasando. El 11 de septiembre del 2001 estaba en Chicago, llegando dos días antes desde New York, y viendo caer las torres en mi pieza de hotel, solo y asustado, al frente del segundo edificio más alto del mundo. El 11 de marzo, cuando explotaban los trenes en Atocha, veía tele en mi casa y me conectaba con el blogger Nacho Escolar, contándole lo que veía en los canales que ellos, allá en España, no tenían acceso. Anoche, esta noche del 07 de julio, trabajaba, pegado en el Mac. Cada cierto tiempo me iba de MTV a buscar algo diferente con el control remoto en la mano. De repente CNN, Londres, bombas, muertos, casí me caí de la silla.

Image Y como siempre, los que más sufren son los que no tienen el poder, los que andan en metro, en buses, no son los que arman y desarman guerras inútiles, no son Tony Blair, ni el gobierno británico ni nada parecido, es gente como tú, como yo, que iba temprano a trabajar.

No sé quienes son los que murieron, no sé quienes eran. Y es como si los conociera a todos.
Hoy, Londres duele, todos los muertos duelen, todos.

El mundo sigue ahí, pero ya no es el mismo.
Ni ayer, ni hoy, ni mañana.
Nunca es el mismo.
Ni tú tampoco.

La Michi me mira teclear esto. Le hago un cariño y pienso que a veces da vergüenza ser humano.

El Mercurio on-line citó este post el jueves 7 de julio en su artículo Blogs sacan la palabra ante atentados en Londres, -gracias, carapálida- y BBC News sube un artículo siimilar: Blogs respond to London blasts. También salimos en La Segunda. El viernes 8 El Mercurio vuelve a citarnos, en su edición papel y digital en el artículo Todos fueron reporteros.

Read more...

Copia lo que quieras

miércoles, julio 06, 2005

Pero avísame, cítame y menciona que yo soy el autor, juega, cambia, inspírate, modifíca lo que quieras, agrégale cosas y quítale otras, pero no la vendas, ni cobres por mostrarla a otros. Ah, y puedes compartirla con la misma licencia.

Licencia de Creative Commons Esa es mi licencia. Hay otras, todas incluyen reconocimiento, permitir o no derivaciones, cobros, etc. Y ese es el espíritu de las Licencias Creative Commons, recié lanzadas en Chile. Y todos los que tiene blogs, o hacen poemas, ficción, música, video, fotos, o cualquier cosa creativa, deberían tener una. Con ella pueden permitir algunos usos de su obra y definir las condiciones. Seguramente, ahora van a comenzar a aparecer estos logos por ahí en blogs. Y está bien definir las cosas.

Image Hay también más información en www.derechosdigitales.org. O vayan directamente a darse una vuelta por Creative Commnos y obtengan su licencia. Se demorarán 3 minutos y ya.
Podrán conocer un claro resumen de la Licencia, legible por humanos y otra, la versión full, apta para abogados.


Y a esto vino Lawrence Lessig a Chile, el creador de las Creative Commons. Estuve en la Universidad Católica en el Seminario sobre Derechos de Autor y en una alegre y lúdica fiesta de lanzamiento en el Mac el viernes pasado.

Lessig es brillante, entretenido y sabe de lo que habla.

Me autografió mi libro "Cultura Libre".
Dice: "To Roberto and his Blog"

Y yo, de amarillo, y happy.

Las fotos son un Remix de Jorge Jorquera y Zuirdj, con Licencia Creative Commons. (Espero)

Read more...

EXTRA: Michi tiene blog!

martes, julio 05, 2005

Blog de Michi

Era inevitable.

Ya no le basta con robar cámara y robarme la mitad de la cama, ahora se adueñará del Mac!

Estamos en plenas conversaciones para lograr acuerdos. Ella me dice que posteará en las mañanas, a veces, cuando tenga ganas. O tal vez lo haga en la noche, dice.

Me tiene loco. Tengo miedo que se meta a chatear, conozca un maldito gato washón y me abandone, rompiéndome el corazón.

Read more...

Canal 13 está aquí

lunes, julio 04, 2005

Image
Un periodista y un camarógrafo de Canal 13, de visita en mi home office.

Tenemos una interesante conversación.

Este es un post publicado para demostrar lo fácil y rápido que son las actualizaciones.

Saldrá en Canal 13 Cable. Programa Estamos Conectados.
Martes 19 de julio, 22 horas.


Michi On Mac

La Michi está feliz, saldrá en la tele.

Read more...

De cometas y volver a los 27

domingo, julio 03, 2005

Hoy, 3 de julio, pasan dos cosas:

Image
La nave Impacto Profundo soltó hace algunas horas el proyectil Impactator, del tamaño de un barril, que en la madrugada de este lunes 4 de julio, 02:07 hora de Chile, interceptará al cometa Tempel 1. A 132 millones de kilómetros de la Tierra, Deep Impact realizará una detonación equivalente a 4,5 toneladas de dinamita, y chocará con el cometa a una velocidad de 612 km/hr con una energía cinética de 19 Gigajoules. Su punta está construida con 300 kilos de cobre de la mina El Salvador, perteneciente a Codelco, que donó en total media tonelada del material para el proyecto. (En realidad se la vendió en un dólar).
¿Qué les parece? Justo para la independencia de Estados Unidos. La cosa es que ojalá le achunten medio a medio y no le cambien mucho la órbita.
Por siaca dormiré con casco.

Intermedio: Blogs y Literatura. Escrito por Edmundo Paz-Soldán, ayer sábado en La Tercera.
Selección:

"Pero la estrella literaria es el blog, una bitácora de viaje en la blogósfera, espacio textual que tiene algo del diario, del cuaderno de apuntes, de la crítica literaria, de la columna de opinión, del microrrelato, del epigrama y de cuanto uno quiera añadir. El blog amenaza con suplantar a la novela como el gran género en el que cabe de todo. Gracias a la aparición de un nuevo soporte tecnológico estamos asistiendo, en "tiempo real", al nacimiento de un nuevo género literario. La crónica ha sido en América Latina, desde fines del diecinueve, uno de los géneros privilegiados de nuestra modernidad, capaz de darnos muchísimos textos clásicos (estoy pensando en las crónicas norteamericanas de Martí, en las de Gutiérrez Najera). Hoy tiene grandes continuadores, como Monsiváis y Pedro Lemebel, a través de periódicos y libros, pero quizás el verdadero capítulo contemporáneo de la crónica lo estén escribiendo en Internet los autores de blogs".

Si no lo pueden ver en La Tercera, el texto completo está en el Blog de Matthias.

La otra cosa es un aniversario:

Image
Hoy, 3 de julio, hace 34 años, en París, fue encontrado muerto Jim Morrison, líder de The Doors. Tenía 27 años, y aunque murió de ataque al corazón, el carrete acumulado no le ayudó mucho.

Algo debe pasar con los 27 años. Parece que es una edad maldita, especialmente para los rockeros: Janis Joplin murió a los 27, también Jimi Hendrix. Shannon Hoon de Blind Melon y el inolvidable Kurt Cobain, de Nirvana, también escogieron vivir hasta los 27.

Por suerte ya los pasé, hace rato. Y los pasé bien.
Y bien feliz.

Read more...

Live 8

viernes, julio 01, 2005

Image
Hoy, 6500 africanos morirán de Sida.
El dato está en el sitio www.data.org.

No sé quien dijo que un muerto era una noticia, mil muertos una estadística.
Pero un dato como este sobrecoge el corazón. Y tantos otros datos sobre Africa, donde miles de nilños mueren diariamente por enfermedades perfectamente curables, pero no hay plata para comprar medicamentos. Ser pobre es una enfermedad mortal: cada día, 30.000 personas mueren en el mundo por causas ligadas a la pobreza.

Los gobiernos mundiales gastan más de un billón de dólares en armamento, mientras invierten 79 mil millones de dólares en ayuda. Esto quiere decir que por cada 100 dólares entregados a la poderosa industria de las armas, los más pobres en el planeta reciben 7 dólares con noventa centavos. Y seguramente, varios disparos de esas armas.

Hay más datos en el Blog de Concierto Enfoque.

Quiero comentar algo de Live 8, el magnífico proyecto en que está metido ahora el incansable Bob Geldof y que finalmente llega mañana sábado 2 de julio.

Hay conciertos simultáneamente en Hyde Park en Londres, en el Palacio de Versalles en París, también en Berlín, Philadelphia, Barrie en Canadá, Roma, Tokyo, Edimburgo, Johannesburgo y en la Plaza Roja de Moscú.

Serán transmitidos a todo el mundo. En Chile, candidateándose seriamente para una estatua en la puerta de la Archi , mister Javier Sanfeliú, capataz de la Concierto, lo transmitirá en directo. Así que me fui a ver la página de la radio, para ver los detalles, en www.concierto.cl, pero... nada. Por ahí pillé una notita perdida en Agenda Concierto. Pensé que iba a estar lleno de parafernalia, con una foto gigante de Bono, del Geldof, o algo respecto a la milagrosa rejuntada de Pink Floyd para este Live 8, por último una fotito del logo. Pero nada. Así que un tirón de orejas para el güebmaster, que casi se gana el güev completo. Nominado por votación del público.
UPDATE: Después de la aclaración de San Sanfeliú en los comments, respecto a la gratuidad del evento y el no querer profitar de eso... se acepta la explicación, y se levanta la nominación. El güebmaster al repechaje. -Fin del Update.

Se cree que 5.500 millones de personas pueden ver Live 8, que pasará a ser el mayor espectáculo del mundo. A diferencia de Live Aid 2, que recaudó 100 millones de dólares, esta vez no se pide plata. Se piden nombres para hacer notar, y pensar, a los líderes del mundo, que se juntan del 6 al 9 de Julio en Gleneagles, con el Primer Ministro británico Tony Blair como anfitrión, que milones de ojos los están mirando.

¿Quiénes son el Grupo de los 8?: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

En palabras del propio Bob Geldof:

"Esto no es Live Aid 2.
Estos conciertos son el punto de partida del Largo Camino hacia la Justicia, la única manera de hacer que nuestras voces se oigan al unísono.
Los líderes del G8 tienen el poder de cambiar el rumbo de la historia. Pero sólo estarán dispuestos a ello si decenas de miles de personas les demuestran que ¡basta ya!
Duplicando la ayuda, condonando totalmente la deuda e impartiendo justicia comercial para África, el G8 podría cambiar el futuro de millones de hombres, mujeres y niños"
.

Muchos medios han comprometido su difusión, se pueden mandar mensajes a los líderes del Grupo de los 8, (ya mandé el mío, no sé si entenderán cresta como lugar elegido para mandarlos un ratito), se puede mandar tu foto para ser incluido en un gigantesco mural, todo esto en www.live8live.com Se puede escuchar en la Concierto, se puede ver en MTV, se puede ver en la BBC, se puede conectar a www.data.org que es una creación de Bono, también a www.aolmusic.com.

Entre los artistas: U2, Paul McCartney, Madonna, Coldplay, Annie Lennox, Dido, Elton John, REM, Robbie Williams, Sting, Florent Pagny -que le enncanta a Martine-, Placebo, Youssou N'Dour, Travis, The Cure, Deep Purple y Crosby Stills & Nash (aún viven?), Green Day, Dave Matthews Band, Linkin Park, Black Eyed Peas, Jay-Z, Motley Crue, Bjork, Pet Shop Boys, un montón más y... Pink Floyd!!!

Uf, volver a ver y escuchar a Pink Floyd, con Roger Waters y David Gilmour juntos again!

Para lo que nos quedamos esperándolos en el Valle de la Luna... es de no creerlo.

Pasaje a Londres, please, one way ticket.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP