VTR dobla la velocidad, de nuevo

viernes, octubre 31, 2008

Image

De 1 a 2 megas, de 2 a 4, de 4 a 8. Sin duda, una buena noticia para somoslosquetienenvtr: Duplicar la velocidad, sin costo y para siempre.

La Ley de Moore se cumple una vez más. Una ley que afirma que la densidad de transistores de un circuito integrado se duplica cada dieciocho meses. Doble de transistores, doble de potencia de los procesadores, es decir, de los computadores. O mitad de precio a iguales prestaciones. Doble de memoria, doble de capacidad, doble de velocidad, doble de todo. Y cada vez más barato.

La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: el computador que hoy vale 2000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleto en dos años. Como se sabe, los programas se hacen para los computadores que saldrán el año que viene, no para los que salieron el año pasado. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.

Bendita ley, siempre estamos un paso atrás.

Pueden consultar su fecha de activación del doble de velocidad de VTR aquí. Suponemos que Telefónica y otros proveedores de conexión harán lo mismo.

Read more...

Siguen las votaciones

domingo, octubre 26, 2008

No sólo alcaldes y concejales se eligen mediante los votos. También los buenos diseños.

Hay un concurso organizado por Torre para las portadas de sus cuadernos, participan estudiantes de diseño de varias universidades, entre ellos mi hijo Felipe, de UNIACC.

Image

Pueden ver los diseños en esta página de Universia, hacen un click en el logo de UNIACC y, si los encuentran buenos y con cara de ganador, votar por los diseños de Felipe Arancibia.

Eso sería.

Read more...

No bajes esta canción

miércoles, octubre 22, 2008

El tema está en la agenda: La SCD, el Gobierno, proyectos de ley, los autores, los usuarios, acuerdos secretos, acuerdos abiertos, los que somos delincuentes, los que no son pero parecen, muchas discusiones, enojos, y una larga lista que incluye grupos en Facebook, blogs a favor y en contra, mucha palabra escrita y mucha gente discutiendo sin escucharse.

Don't download this song, es una propuesta, llena de ironía y creatividad, respecto a todo este difícil tema. Weird Al Yankovic se ríe de todo, como siempre.

"De vez en cuando
Quizás sientas la necesidad
De romper las leyes internacionales del copyright
Descargando MP3s de sitios de intercambio de archivos
Como Morpheus o Grokster o Limewire o KaZaA

Pero en lo profundo de tu corazón
Sabes que la culpa te volverá loco
Y la vergüenza te dejará una cicatriz permanente
Porque se empieza por robar canciones
Luego asaltas licorerías
Y vendes crack y atropellas escolares con tu auto.

Así que no te bajes esta canción
Donde tienes que estar es en la tienda de discos
Ve a comprar el CD como sabes que debería ser
Oh, no te bajes esta canción

Oh, tú no quieres tener problemas con la RIAA
Te demandarán si quemas ese CD-R
No importa si eres una abuela o una niña de 7 años
Te tratarán como la diabólica y horrible basura criminal que eres

Así que no te bajes esta canción
No pases todo el dia pirateando música
Anda a comprar el CD como sabes que deberías
Oh, no te bajes esta canción

No le quites el dinero a artistas como yo
Cómo si no podría permitirme otro Hum-Vee de oro puro
Y piscinas empedradas en diamantes
Esas cosas no crecen en los árboles
Así que todo lo que pido es, "Todos, por favor..."
No bajen esta canción (No lo hagan, no, no)
Hasta Lars Ulrich sabe que está mal (Puedes preguntarle)
Ve a comprar el CD como sabes que deberías (Realmente deberías)
Oh, no te bajes esta canción

No te bajes esta canción (Oh por favor, no lo hagas)
O terminarás en la carcel como Tommy Chong (Recuerda a Tommy)
Ve a comprar el CD (Ahora mismo) como sabes que deberías (Sal a comprarlo)
Oh, no te bajes esta canción

No te bajes esta canción (No, no, no, no, no, no)
Pronto arderás en el infierno (Y te lo merecerás)
Ve a comprar el CD (Sólo cómpralo) como sabes que deberías (maldito bastardo)
Oh, no te bajes esta canción

Puedes ver una versión subtitulada en español aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=WNMoO7TU8y0

Read more...

Encontraron mi auto!!

sábado, octubre 18, 2008

Carabineros llegó al departamento con la buena noticia, encontraron mi auto en Cerro Navia. A una semana de cumplir tres meses, finalmente la buena noticia llegó. Yo aún estaba en la agencia poniéndome al día con las cosas. Me acompañó Cecilia a la Comisaría y de ahí a retirarlo a un corral. Todo el viaje acelerado y pensando en cómo habían pasado las cosas. Lo vi de lejos, empolvado, con varios detalles pero entero, o casi entero, y la sonrisa no me abandonó más. Sin mis llantas, sino con otras ruedas, con los focos forzados, y aparte de algunos raspones y de que faltan varias cosas pude llevármelo remolcado con una grúa para dejarlo con Cristóbal, que es como su segundo padre, y es el responsable de toda la buena mecánica del Nissan.

El sentimiento es extraño, hace justo una semana tuve una alegría inmensa, esa fue la ventana que abrió y desencadenó otros hechos felices como este. Tuve una buena semana, el trabajo avanzó bien, anoche estuvimos produciendo un evento grande, terminamos cansados pero contentos, y ahora esto. Esto que se siente como un regalo.

Gracias a todos, a todos los que aportaron datos, que se integraron al grupo en Facebook, a todos los que me llamaron, me escribieron, me preguntaron, a los que escribieron en sus blogs, en los foros, a los que subieron fotos en Flickr, a los que celebraron conmigo hace poco rato en Twitter.

Y a Carabineros, a la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, todas las gracias, todas.

Image

Image

Image


Contento, contento, contento.

Read more...

El acuerdo secreto SCD/Gobierno de Chile

miércoles, octubre 15, 2008

Un muy buen artículo de Miguel Paz, publicado en El Mostrador resume bien La sonada guerrilla en Internet por los Derechos de Autor. No se lo pierdan.

Y si quieren un buen artículo de un blog, lean a Pedro Huichalaf en el sitio de Liberación Digital. El post se llama FAQ sobre el acuerdo secreto SCD/Gobierno de Chile.

No dejen de leerlo. Ideal para entender bien todo este asunto. De verdad, da gusto leerlo.

Una vez más Pedro escribiendo con altura, que es la única manera de conversar. Me alegro de conocerlo y considerarlo entre los grandes, no sólo de Liberación Digital, sino de todo este gran mundo de los que nos conectamos.

Un respiro leer algo así, entre tanto incendiario. No he logrado entender los ataques personales o descalificaciones a artistas que piensan distinto ni los agravios injustificados a los de cualquier otra orilla que también piensan distinto. Me gustaría dejar otros links, hay tantos otros sitios escribiendo de lo mismo, pero prefiero que no.

Conversar, de eso se trata todo esto. Si hubo errores, se arreglan. Y se pregunta a todos los que tienen algo que decir. Ya pasó el tiempo malo, que nadie quiere recuperar. Víctor, como todos sabemos, murió en un estadio, pensaba distinto, y cantaba. Qué tiene que ver el aspecto físico de alguien, su edad o las canciones que hace con un proyecto de ley.

Todos hemos saltado a defender a bloggers, diseñadores, fotógrafos y artistas que han sido copiados en otros sitios, en medios online y tradicionales. A todos nos gusta defender nuestros derechos. Nada cuesta ponerse de acuerdo, o sea, sí cuesta. Y saben qué cuesta? El esfuerzo por entenderse y el tiempo invertido.

Conversamos?

Read more...

Aquí y ahora

domingo, octubre 12, 2008

Desde ayer que andaba pegado con esto de Perls, y se lo dije como dos o tres veces.

Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo,
si por casualidad nos encontramos es hermoso.
Si no, no puede remediarse.
Esto fue escrito por Fritz S. Perls (1893-1970), el desarrollador de la terapia Gestalt.

Una terapìa que pretende resolver los conflictos y ambigüedades que provienen de la dificultad para integrar las configuraciones de la personalidad. Su papel es lograr que te hagas consciente de tus sensaciones significativas hacia tí mismo y hacia tu entorno, para poder responder plena y razonablemente a cualquier situación. La clave es enfocarse en el "aquí y ahora", no en las experiencias del pasado, y una vez situado en el "aquí y ahora" puedas enfrentar conflictos pasados o asuntos inconclusos –por ejemplo, el cerrar ciclos-.

Todo esto pasa por la toma de conciencia, el "darse cuenta" de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, cómo lo hacemos y qué es lo que queremos o necesitamos en realidad (y cómo podemos conseguirlo).

La Terapia Gestalt también puede considerar una filosofía de vida en la cual, la persona asume los valores de auto-respeto y auto-responsabilidad sobre todo lo que siente, piensa y hace; honestidad y desarrollo con los pies bien firmes en la tierra, relacionándose con los demás y con su entorno de forma abierta y madura.


Así es la cosa. Aquí y ahora.
Aquí quiero estar.
Aquí y ahora. Buena cosa.

Más info de la Gestalt aquí.

Read more...

Feliz

viernes, octubre 10, 2008


Recién fui a buscar a mi hijo Rodrigo que volvía de Pucón, después de haber participado en las jornadas de la reunión anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile. 5 días de presentaciones, más de 100 trabajos expuestos, papers, posters y presentaciones orales.

Se entregó un Gran Premio y 4 menciones honrosas, para trabajos de Pre-Grado y Doctorado. La cosa es que mi hijo se ganó el primer premio, 500 dólares para el bolsillo y 500 dólares para el laboratorio que apoya el proyecto. (Sí, yo también siento que es poco, será que la ciencia no se lleva siempre los presupuestos millonarios, pero bué, da lo mismo). El trabajo tiene que ver con nuevas propiedades y nuevos usos del Triclosan, con avances y detalles que no alcanzo a comprender. La cosa es que me lleno de gusto. Y él, igual que siempre, extrañado de la fama súbita que lo alcanza, aplaudido y felicitado por lo más granado del mundo científico.

Se nota tanto que ama lo que hace, está a punto de dar su examen de grado, se titulará de Bioquímico en la Universidad de Chile. Y se da el tiempo para vivir bien, para salir con sus amigos, con la polola, para tocar batería en un grupo, para hacer diplomados, trabajar y gastarse gran parte de los ingresos arreglando un Nissan Silvia turbo que le va a quedar de miedo.

Y lo voy a buscar y todo el rato lo miro de reojo, mientras manejo hacia su casa, y me encanta como habla, como mira, como sueña, como cuenta todo lo que cuenta. Un hombre feliz, 25 años y dueño del mundo. Lo miro, lo siento, lo abrazo, y el corazón se me llena.

Read more...

Todo gratis

martes, octubre 07, 2008


La teoría es así de sencilla:
Lo gratuito será el negocio del futuro.

Es lo que plantea Chris Anderson, editor de la revista Wired, que en el año 2006 ya nos movió el piso y la forma de entender la economía con su teoría The Long Tail, que postula que los nichos de mercado, pequeños y numerosos, serán la base sobre la que se moverá y crecerá la economía del futuro. Una teoría que ya se puede sentir como cierta en todo lo que nos rodea.

Y ahora, desde hace algún tiempo, a Chris Anderson le ha dado con esto de la gratuidad. En su blog analiza cómo las compañías se enriquecen cobrando el más radical de los precios: cero. Y entrega datos y estudios acerca de esto, de lo difícil que es competir con modelos como ese, las diferentes clases de lo gratis, las grandes fortunas de los creadores de sistemas basados en servicios gratuitos (Google, Facebook, Yahoo), y muchos otros temas relevantes.

Y Chris Anderson está en Chile. Hoy, a las 9 de la mañana se presentó en el Auditorio de la Universidad Adolfo Ibañez, en un evento organizado por la revista Poder & Negocios. Un evento cerrado y con invitación. Mucha gente que seguramente no había oído nunca de Anderson ni de la cola larga ni nada que se le parezca. Y es probable que no conversen ni escriban del tema, que no se interesen por seguir aprendiendo ni tampoco de divulgarlo. Me habría encantado escribir de eso. Pero claro, no me invitaron. Ni a @micronauta tampoco. Je. Miguel Paz estuvo twitcasteando desde el lugar de los hechos.

Hay mucha info seria del tema en www.thelongtail.com
Y de Free, y de toda esta fascinante teoría, no dejen de leer aquí.

Read more...

Cambiar

domingo, octubre 05, 2008

Image

En eso estoy. Cambiando. Cambiando de switch. Y me doy cuenta que no es tan fácil, más bien, no tiene nada de fácil. También hay que aprender a cambiar.

Cambiar al resto es tarea aún más difícil. Desde siempre he tratado de aceptar a la gente como es, como viene. Siempre he sido bueno para transar e intentar acercamientos. Soy de los conciliadores.

Así que opto por intentar cambiar algunas cosas mías. Hay una frase de Anatole France que dice, Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía. Y eso es tal cual lo que siento ahora. Pero si siempre hago lo mismo, si sigo haciendo lo mismo, ya sé más o menos cuáles serán los resultados.

La posibilidad de cambio está. Y no me quiero hacer el leso.
Si las cosas no cambian, cambio yo.


Credits: La foto es de la B en el cumpleaños de B.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP