Todo gratis
martes, octubre 07, 2008
La teoría es así de sencilla:
Lo gratuito será el negocio del futuro.
Es lo que plantea Chris Anderson, editor de la revista Wired, que en el año 2006 ya nos movió el piso y la forma de entender la economía con su teoría The Long Tail, que postula que los nichos de mercado, pequeños y numerosos, serán la base sobre la que se moverá y crecerá la economía del futuro. Una teoría que ya se puede sentir como cierta en todo lo que nos rodea.
Y ahora, desde hace algún tiempo, a Chris Anderson le ha dado con esto de la gratuidad. En su blog analiza cómo las compañías se enriquecen cobrando el más radical de los precios: cero. Y entrega datos y estudios acerca de esto, de lo difícil que es competir con modelos como ese, las diferentes clases de lo gratis, las grandes fortunas de los creadores de sistemas basados en servicios gratuitos (Google, Facebook, Yahoo), y muchos otros temas relevantes.
Y Chris Anderson está en Chile. Hoy, a las 9 de la mañana se presentó en el Auditorio de la Universidad Adolfo Ibañez, en un evento organizado por la revista Poder & Negocios. Un evento cerrado y con invitación. Mucha gente que seguramente no había oído nunca de Anderson ni de la cola larga ni nada que se le parezca. Y es probable que no conversen ni escriban del tema, que no se interesen por seguir aprendiendo ni tampoco de divulgarlo. Me habría encantado escribir de eso. Pero claro, no me invitaron. Ni a @micronauta tampoco. Je. Miguel Paz estuvo twitcasteando desde el lugar de los hechos.
Hay mucha info seria del tema en www.thelongtail.com
Y de Free, y de toda esta fascinante teoría, no dejen de leer aquí.
0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:
Publicar un comentario