Serendipity

sábado, julio 12, 2003

¿Será el destino la única forma que tienen dos enamorados de reencontrarse?
Ser-en-dip-i-ty An aptitude for making fortunate discoveries accidentally.
Según el diccionario, la aptitud para hacer descubrimientos afortunados accidentalmente. Es decir los accidentes que ocurren por obra del Destino.

Recién vimos la película Serendipity, so romantic and so nice, a Martine le encanta y a mí me gustó mucho. Es lindo creer que el destino realmente esté escrito para todos, y que por más que hagas todo lo que quieras, lo que tiene que pasar va a pasar igual.
Una película para los enamorados del destino y los creyentes de los caminos predeterminados,
¿Cuántas veces les ha sucedido?, ¿Cuántas veces han creído que el mismo Universo les está hablando a través de una determinada situación?, ¿Cuántas veces se han topado con sucesos que jamás se hubieran realizado si hubieran sido planeados?, ¿Cuántas?. Serendipity es la respuesta.

¿Y si llegásemos a este universo con un destino fijado?
¿Y si en realidad existiera en alguna parte de este mundo, nuestra otra mitad?
¿Y si todas esas casualidades que nos pasan... no fueran casualidades sino señales?

El tema es similar al de las casualidades. Una de las frases que más digo es "nada es casual", un tema que siempre me ha sido recurrente. Cuando alguien me habló de "La novena revelación" y me prestó el libro, lo primero que dije fue que nada es casual. Lo verdadero es que cuando tienes conciencia de esto estás mucho más despierto y atento a las "casualidades" que te tocan y pasan frente a tus ojos todo el tiempo. Recuerden a Schopenauer. Dice que no sólo nada es casual, sino que cada encuentro accidental está causado y buscado por nosotros, y que todo lo absoluto está determinado por nuestras acciones.

Cuando conocí a Martine pensé que realmente se habían dado muchas casualidades, horarios, fechas. Claro es que yo la llamé esa misma noche, y le dije que me había encantado, (cosa que jamás había hecho antes) pero lo importante es que las cosas se dieron, y tal vez sí estaba todo escrito. Y esa es la oportunidad maravillosa. Quizás no sea la suerte, quizás no sea la vida, quizás ni siquiera sea algo parecido; quizás lo que realmente cambia y atrae la fortuna a nuestra existencia, sea cuánta pasión ponemos en ella. Ese es el Fatum de los griegos.

Y yo, aquí, pegado en el blog, y agradeciendo al destino el haber conocido a mi otra mitad y a ella, el ser la razón de que mi universo funcione.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP