Dos preguntas

lunes, noviembre 15, 2004

Image
Julio en su estudio

¿Porqué tengo Blog?
Por las ganas. Por escribir desde mi jardín secreto, mi propia isla y lanzar estas letras en botellas que alguien encontrará por ahí. Para liberar sentimientos, pensamientos, ideas locas que conviven aquí adentro y antes que provoquen algo más serio, las dejo salir. Así es esta terapia pública en la casa de vidrio.
Para contar historias. Para mostrar historias de otros. Para decir oh, estoy en la vanguardia, soy top, un poco geek y un mucho cool y tengo blog.
Porque la vida es bella. Y me gusta contarla, Porque ensayo antes de escribir en serio. -I mean books-. Y mis historias son urbanas. Me gustan las ciudades. El campo es para un fin de semana y ver las luces de la city de lejos al volver por la autopista. Mis vivencias son urbanas. Y es en la ciudad donde suspiro palabras al aire. A veces he dicho algo interesante. La mayoría han sido palabras perdidas. Algún día, algún replicante, perdido por ahí, se conectará y al abrir estas páginas olvidadas encontrará estas historias revueltas en el tiempo, lo de antes, lo de ahora, lo de mañana, mezclados los nombres, las fechas, los olvidos y recuerdos. Y como dijo el Gabo: Tal vez sólo escribo para que me quieran.

¿Porqué El mundo sigue ahí?

Porque ví Memento, y quedé mudo.
15 minutos, un cuarto de hora, es el tiempo que estimó Andy Warhol como el preciso para que cada uno tuviera su momento de fama. Y 15 minutos es el tiempo que dura cada vida de Leonard, el protagonista. Porque aunque él se empeñe en llevar una vida normal, su enfermedad, -Amnesia anterógrada- se lo impide y cada 15 minutos empieza de nuevo, y olvida todo lo que ha hecho antes.
En Memento, casi al final, escuché la frase de Leonard:
"Tengo que creer en un mundo que existe fuera de mi cabeza.
Creer que mis actos tienen algún significado... aunque no los recuerde.
Que aunque cierre mis ojos... el mundo sigue ahí".
Yo ví y escuché esto y quedé literalmente para adentro. No podía dejar de pensar en eso.
Al otro día tenía el blog.

Así que tenemos dos preguntas:
¿Porqué tienes blog?
¿Porqué el nombre?


Y los lectores sin blog, tranquilos, ya vendrá algo para ellos. Hoy es el día de la autoreferencia.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP