Profesión, fotógrafo.

miércoles, noviembre 17, 2004

Image

Hoy, Museo de Bellas Artes, inauguración de exposición de fotos de Henri Cartier-Bresson. No fui, me la ganó la pega, maldita y colapsante. Fue Martine, me contó que estaba imponente, así que vamos juntos en estos días. Es que sus fotos son magníficas. Todas. Mágicas. Irrepetibles. Imágenes bellas. Unicas. Y hay 155 en la muestra del Museo. Para no quedar tan picado, me armé mi propia expo. Usé las fotos que tengo, le robé unos minutos al photoshop de un cliente que me tiene loco, armé un collage y lo puse aquí.

Melanie Cartier-BressonImage

Henri Cartier-Bresson falleció el pasado 3 de agosto, a los 96 años. Pero quedan sus fotos. Y las que más me gustan de él son sus retratos. Decía: "Fotografiar es una manera de vivir. Es poner la cabeza, el ojo y el corazón sobre un mismo eje. La foto en si misma no me interesa. Lo único que quiero es retener la realidad una fracción de segundo".

Lindas palabras, reproducir la realidad, es como decir la verdad. Y todo en una imagen fija, capturada para siempre por su cámara.

Fue difícil seleccionar pocas fotos, pero igual.
Como plus, les puse los nombres, por si no los reconocían a todos. Bienvenidos a mi exposición. Disfrútenla.

Image

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP