Libertad de expresión

lunes, octubre 31, 2005

Título Alternativo:
Ojalá no sea este el inicio de una triste seguidilla de hechos parecidos.

Caso de Mauricio Hofmann.
Ya harto hemos hablado al respecto. Mauricio incluso dejó un comentario aquí en mi blog. Nos cuenta que no recibió presiones pero si que le molesta y que se hace difícil asumir la asociación en las noticias sobre el "blog del conductor de Teletrece" con lo que él escribía ahí como parte de sus opiniones personales como Mauricio Hofmann. Y viene luego lo que apareció en el sitio de Cooperativa, luego desmentido, en fin. Lo vuelvo a decir: Lamento que haya cerrado su blog porque todos perdemos.

Caso de Víctor Hugo Durán.
Un buen blogger, dedicado 100% a los temas de salud. Despedido del diario donde trabajaba. Víctor posteó detalles del lobby de la compañía de tabacos para bajar el perfil de las noticias respecto a la nueva ley. El post de la discordia ya no está en su Blog. Pero San Google, que todo lo sabe y lo guarda nos entrega su versión guardada en el caché. Es un post del 19 de Octubre: TABACO: Una noticia, una editorial y varias denuncias de "un canalla". Aunque creo que no debería haber publicado una carta que no era dirigida a él, igual lo lamento por Víctor. Hasta cambió su descripción.

Miguel Paz, el blogger de Mala Persona, ha estado publicando al respecto en su columna Oh my Blog en La Nación.

Prensa Negra, un nuevo blog, escrito anónimamente por periodistas, también se ha hecho eco de estos últimos hechos y cuenta el caso de Alejandra Aguirre, editora de Upi. Lamento que cosas como estas se deban decir sin dar la cara ni el nombre real. Porque así dicen en Prensa Negra: "Desde las sombras, diremos todo lo que pasa en las fábricas de noticias". El miedo a perder un trabajo puede más que una denuncia responsable, con nombre y apellido, y es una pena. No justifico lo de Prensa Negra, pero los entiendo.

El Blog de Todos contra el Muro, escrito por Carolina Urrejola e Iván Guerrero, no se actualiza desde Septiembre. Espero que sólo sea por lata o falta de tiempo.

Lo vuelvo a decir: Ojalá no sea este el inicio de una caza de brujas a bloggers por decir lo que piensan.

Yo no soy periodista. Cualquier polícía guardián del pensamiento me molesta. Soy Blogger. Y aquí estaré, espero que muchos de ustedes hagan lo mismo.

Un abrazo solidario.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP