Ella no es ella

lunes, enero 30, 2006

O sea sí, pero no.

Image Image

Supongamos que un día aparece un blog, tiene tu nombre, la foto del blogger es tu foto, escribe posts, comenta en otros blogs, todo bien, excepto por un pequeño detalle: no eres tú.

Eso es lo que le pasa a Carolina Pulido. Tiene un blog desde agosto del 2005, donde alguien escribe y comenta, pero no es ella: carolinapulido.blogspot.com

Cómo se podrá evitar esto?

Los gringos le llaman cybersquatting, (cyberocupación), y varios famosos han sufrido algunas de sus consecuencias y se han visto obligados a pelear en tribunales sus derechos. Entre ellos, Pierce Brosnan y Pamela Anderson. En el caso de los dominios chilenos (los .cl) es más difícil, debido a una regulación más estricta, pero en Blogger, yo inscribo el dominio que quiero, y si no está inscrito por alguien, es mío.

La última vez que "Carolina" escribió fue el 14 de enero, alcanzó a recibir 7 comentarios. Acabo de ver el sitio y ya no hay posts. Los borró. Pero nada escapa a Roberto: Aquí está lo último.

Image

Image

Igual sigue teniendo la identidad blogger de Carolina, puede comentar en otros blogs con ese nombre y cualquiera que la lee creerá que es ella.

Yo le recomiendo escribir a Blogger, explicar lo que pasa, adjuntar imágenes, (las tengo), pedir que bajen al blog impostor y dejar que ella recupere su nombre.

Por si acaso, tengo inscrito y registrado robertoarancibia.cl, robertoarancibia.blogspot.com y robertoarancibia.net, entre otras combinaciones más raras.

¿Por qué querer ser otro?

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP