Regalos de cumpleaños

sábado, noviembre 25, 2006

En su cumpleaños número 91, y una carta leída por su mujer, Lucía Hiriat, el general en retiro, Augusto Pinochet, asumió la responsabilidad política del golpe de estado ocurrido en 1973 y de su gobierno.

"Hoy cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo y que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado", dice él.

Varios llegaron a saludarlo, entre ellos Hermógenes Pérez de Arce, quien aprovechó la instancia para pedir perdón por lo que según él "todos los chilenos le han hecho. Son muy mal agradecidos de la obra de él y de su Gobierno, como ha sido tan maltratado yo le pido perdón como abogado, periodista y como chileno". Tal cual.

Pinochet tiene más de cinco causas en marcha y se ha librado de llegar hasta el final en los juicios de derechos humanos o delitos económicos, aduciendo razones de salud y demencia senil.

Image

En la foto de Gonzalo López de El Mercurio se ve a doña Lucía leyendo la carta.

El señor de atrás no sé quién será.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP