Compras de fin de año
viernes, diciembre 22, 2006
La radio acompaña. Es uno de mis medios preferidos para trabajar, manejar, comer, dormir o conversar. Y a mí me gusta que la radio que escucho me sorprenda. Que toque a Tom Waits, claro, pero también que me presente lo más nuevo, de repente me haga cantar un clásico o me haga oír algo que me deje mudo.
Y tenemos novedades. Es la compra del 100% de Iberoamerican Radio Chile, que estaba en poder del Grupo Claxson, y que manejaba Pudahuel, FM Dos, Corazón, Rock and Pop, FM Hit, Futuro, Imagina y Concierto. Todas líderes en su segmento.
Unión Radio, la empresa del Grupo Prisa -español- que opera negocios de radio, realizó la compra a través de su filial GLR (Grupo Latino de Radio). Este grupo ya manejaba, a través del Consorcio Radial de Chile (CRC), las radios 40 Principales, Bésame, Radioactiva y W Radio.
Unión Radio es el primer grupo de radio en los mercados latinos, con más de 1.235 emisoras, entre propias y asociadas, en España, Estados Unidos y Latinoamérica, con un público estimado de 28 millones de auditores. En España, Unión Radio maneja la Cadena SER, líder de audiencia.
¿Se vendrán cambios? Creo que sí, aunque no sé si será bueno que casi todas las radios sean de un mismo grupo, y el resto casi todas evangélicas.
Para mí una buena radio debe tener buena música y una pauta de programas noticiosos y variados que generen conversaciones. Pero todo con un entorno acorde con los tiempos. Muchos informes muestran que la radio tradicional pierde terreno frente a las radios de internet, los podcasts, los mp3, la radio satelital. ¿Por qué? Porque la gente tiene, finalmente, la habilidad de escoger y controlar lo que quiere oír. Así de simple.
Y para eso hay por ahí un par de proyectos interesantes. A ver si pronto tenemos novedades.
0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:
Publicar un comentario